Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona vence a Juventus en Champions, PSG logra su primer triunfo

TURÍN, Italia, 28 oct (Reuters) - Un gol tempranero de Ousmane Dembélé y un penal cerca del final de Lionel Messi le dieron al Barcelona una victoria el miércoles 2-0 ante la Juventus por el Grupo G de la Liga de Campeones, en un día que Paris St Germain derrotó como visitante al Basaksehir turco para lograr su primera victoria en el actual torneo.

Dembélé marcó con un disparo que fue desviado por un rival en el minuto 14 para un conjunto azulgrana que venía de sufrir una dura derrota en casa el sábado ante el Real Madrid y de la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

La Juventus, que aún extraña a Cristiano Ronaldo después de su positivo por COVID-19 hace dos semanas, se sintió frustrada porque a Álvaro Morata le anularon dos goles en la primera mitad y un tercero después del descanso.

La frustración de la Juve pareció total cuando el defensa Merih Demiral fue expulsado en el minuto 85 y cuando Messi resolvió el partido con un penal en tiempo de descuento para dejar al Barcelona en la cima de su grupo con seis puntos. Más atrás se ubica la Juventus con tres.

"Siempre es importante crear oportunidades. Hemos sido superiores con nuestro juego, hemos tenido profundidad. El resultado es justo", dijo tras el partido el DT del Barcelona, Ronald Koeman.

Más temprano, el PSG sumó su primer triunfo por el Grupo H tras derrotar 2-0 como visitante al Basaksehir gracias a un doblete del juvenil delantero Moise Kean, en un partido en el que el astro Neymar salió lesionado.

Kean anotó a los 64 y 79 minutos, en ambas ocasiones a pase de Kylian Mbappé.

En tanto, Neymar tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos tras sufrir un problema muscular.

Por el mismo grupo, Manchester United logró su segundo triunfo en fila tras golear 5-0 al Leipzig, semifinalista del torneo la temporada pasada, con un triplete de Marcus Rashford.

En otros partidos, Chelsea derrotó 4-0 al Krasnodar como visitante para afianzarse en el Grupo E, donde suma cuatro puntos. El Sevilla también suma cuatro unidades en esa zona tras vencer 1-0 al Rennes, mientras que Borussia Dortmund venció 2-0 al Zenit por el Grupo F, donde Lazio y Brujas igualaron 1-1.

(Reporte de Ece Toksabay. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)