Lille vence a Niza; mantiene 1 punto de ventaja sobre el PSG

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura

PARÍS (AP) — El Lille demostró que es un serio contendiente por el título de la liga francesa al superar 2-0 a Niza el sábado, con lo cual conservó la ventaja de un punto sobre el Paris Saint-Germain.

El campeón defensor PSG venció como local a Lens por 2-1 horas antes para ejercer presión sobre el líder, pero el equipo de Gristophe Galtiere respondió.

El veterano delantero turco Burak Yilmaz abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo bajo desde fuera del área. El defensa de Niza Jordan Lotomba fue expulsado poco después del medio tiempo.

Y a los 56 minutos, Mehmet Celik, compatriota de Yilmaz, se atrevió con un disparo de unos 20 metros que amplió la delantera.

Quedan tres fechas y el Lille enfrentará de visita al Lens y PSG, así como a a un mejorado Rennes que está buscando su boleto a Liga Europa.

Niza tiene apenas tres derrotas, la menor cantidad de la liga y ha concedido sólo 22 goles. Ello se compara con las ocho derrotas y 27 tantos permitidos por el PSG.

Antes, Neymar abrió el marcador tras un error defensivo a los 33 minutos y Marquinhos elevó la cuenta por el club parisiense al cumplirse la hora.

Pero el Lens expuso la mala defensa del PSG. Ignatius Ganogo anotó para Lens al comenzar el segundo tiempo.

Lens conservó el quinto puesto, que clasifica a la Liga Europa, pero en igualdad de puntos con Marsella. Rennes puede desplazarlos a ambos si le gana a Burdeos el domingo.

“Fue un duelo complicado, el Lens juega muy bien. Realmente me gusta su estilo de juego y sufrimos”, reconoció el técnico del PSG Mauricio Pochettino. “Tuvimos que trabajar duro para ganar”.

El técnico de PSG Mauricio Pochettino no contó con su estelar artillero Kylian Mbappé, que sufre un desgarro en el muslo, y dio descanso a los volantes Leandro Paredes y Marco Verratti para la visita a Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. PSG perdió el partido de ida como local 2-1.

“Me siento optimista con Kylian”, comentó Pochettino. “Creo que estará listo para jugar”.

Este domingo el Mónaco, que es tercero, enfrentará a Lyon, que es cuarto.