Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG: investigación no detectó “caso de discriminación'

ARCHIVO - En esta foto del viernes 14 de febrero de 2014, el subdirector ejecutivo del Paris Saint Germain, Jean-Claude Blanc, previo a un partido del club ante Valenciennes por la liga francesa. (AP Foto/Thibault Camus, archivo)

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain señaló que no encontró evidencia de discriminación en su seno tras una investigación propiciada por informes de prensa que los ojeadores del equipo ilegalmente tomaban en cuenta el origen étnico de jóvenes talentos.

Luego de que dirigentes del PSG se reunieron con la ministra de deportes Roxana Maracineanu el jueves, el club francés dijo que la investigación, sustentada con entrevistas a los empleados responsables de los fichajes de jóvenes estableció que “no hay un caso demostrado de discriminación”.

La semana pasada, la Liga Francesa de los Derechos Humanos radicó una demanda por discriminación contra el club, y la Federación Francesa de Fútbol pidió a su comisión de ética que investigue el caso.

El PSG reconoció que algunos formularios con contenido ilegal se usaron entre 2013-2017. Pero rechazó asumir responsabilidad por la práctica, luego que el portal noticioso Mediapart informó que, hasta este año, algunos buscadores de talentos recibieron instrucciones del club de que debían mencionar los orígenes étnicos de los reclutas.

"Ninguno de estos formularios fue presentado a la administración”, dijo el PSG. "No se identificó ningún cambio en cuanto a las características de las jóvenes promesas que se ficharon”.

La ley francesa prohíbe el recabar información personal que muestre el origen racial o étnico de individuos.