PSG inicia defensa de título francés ante modesto Clermont

·1  min de lectura
FRANCIA-LIGA-CALENDARIO (AP)
FRANCIA-LIGA-CALENDARIO (AP)

El campeón defensor Paris Saint-Germain comenzará su búsqueda de un 11mo título de la liga francesa, lo que sería un récord, ante el modesto Clermont en una temporada en que se jugará el día de Año Nuevo.

La primera jornada finaliza del 5 al 7 de agosto y la liga tendrá partidos el 1 y 2 de enero por primera vez debido a un receso por la Copa del Mundo en Qatar.

Habrá una pausa de seis semanas; las vacaciones de invierno comenzarán el 14 de noviembre y se reanudarán el 28 de diciembre con una jornada entre semana.

El PSG comparte el récord de títulos con el decacampeón Marsella y Saint-Etienne, que descendió la temporada pasada junto con el seis veces ganador Burdeos.

Clermont terminó en el 17mo puesto la campaña pasada y evitó el descenso.

PSG podría tener un nuevo técnico cuando comience la liga francesa debido a que la posibilidad de que Mauricio Pochettino sea reemplazado va en aumento. PSG no logró avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones y perdió su título de la Copa de Francia en una temporada difícil en que los goles de Kylian Mbappé taparon las grietas evidentes.

El Marsella fue subcampeón la temporada pasada para clasificar automáticamente a la Liga de Campeones, y comienza la temporada en casa del Reims.

El Mónaco, que terminó tercero para ingresar a las rondas de clasificación de la Liga de Campeones, tiene un partido difícil ante Estrasburgo, con sede en Alsacia.

Aún no se ha decidido quién sostendrá el partido inaugural de la temporada la noche del viernes 5 de agosto.

La liga terminará más tarde de lo habitual, el 3 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.