Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG iguala con Barcelona y alcanza los cuartos de Liga Campeones; Liverpool también avanza

Por Julien Pretot

PARÍS, 10 mar (Reuters) - Paris St Germain avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras igualar 1-1 como local ante el FC Barcelona con un marcador global de 5-2, en una jornada en que el Liverpool también avanzó tras derrotar al RB Leipzig.

Así, el equipo francés enterró sus fantasmas de aquella recordada eliminación a manos del Barca en 2017, cuando tras ganar en la ida por 4-0 sufrió una humillante derrota por 6-1 en los octavos de final de la Champions de ese año en el Camp Nou.

Kylian Mbappé, quien en la ida anotó un triplete, abrió la cuenta para el PSG mediante lanzamiento penal a los 30 minutos, tras la revisión del VAR.

Igualó Lionel Messi a los 37 con un potente disparo de zurda desde fuera del área, que se clavó en el ángulo del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, el propio astro argentino no pudo aumentar la cuenta y dar un envión anímico a su equipo tras errar un tiro penal cuando ya terminaba la primera parte. Navas adivinó el lado en el lanzamiento de Messi y luego el balón dio en el travesaño, para la desazón del ídolo del Barca.

En el complemento, los visitantes acorralaron al PSG y siguieron convirtiendo en figura a Navas, pero no fue suficiente para el cuadro catalán, que por segundo año consecutivo abandonó la competencia antes de la serie de semifinales.

La eliminación del Barcelona también marca la primera vez desde 2005 en que ni Messi no Cristiano Ronaldo disputarán los cuartos de final del torneo, después de que Juventus fuera eliminada el martes por el Porto.

"Sufrimos mucho en el primer tiempo y psicológicamente fue una prueba para nosotros... el pasado era algo de lo que se hablaba mucho", dijo el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino.

Mientras, el DT del Barca quedó conforme con el juego de su equipo pese a la eliminación.

"Estamos eliminados que es lo que cuenta en este deporte. Pero con buenas sensaciones. Tuvimos posibilidades de ponerle las cosas complicadas a nuestro rival. Fuimos superiores en el primer tiempo, arriesgando atrás en marcajes al hombre. Merecimos algo más", afirmó Ronald Koeman.

El PSG, sin el brasileño Neymar, se vio lejos del nivel que lo llevó a la final del torneo el año pasado o de la victoria sobre el mismo equipo español hace tres semanas, pero si pudieron mantener el resultado pese al incesante ataque del cuadro español.

En el otro encuentro, Liverpool también se recuperó de su mala racha a nivel local -con seis derrotas seguidas jugando en su estadio- y superó por 2-0 al Leipzig con goles de sus atacantes Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos en la segunda parte del encuentro.

El Liverpool, campeón del torneo en la temporada 2019, logró un marcador agregado de 4-0.

Salah abrió el marcador en el minuto 70 con un remate rasante de izquierda a la entrada del área. Cuatro minutos más tarde, Mané decretó el 2-0 final tras un centro preciso de Divock Origi.

El partido, en que el Liverpool hizo de local, se disputó en el Puskas Arena de Budapest, debido a las restricciones de viaje impuestas por Alemania debido al COVID-19.

(Reporte de Julien Pretot, Editado en Español por Manuel Farías)