PSG gana y pisa los talones de Mónaco en Francia

PARIS (AP) — Blaise Matuidi salvó a Paris Saint-Germain con un gol en los descuentos, y el campeón del fútbol francés derrotó el martes por 3-2 a Metz para no perderle pasada al Mónaco en la lucha por el campeonato.

PSG tenía ventaja de 2-0 al llegar al entretiempo con goles del uruguayo Edinson Cavani y Matuidi. Metz respondió con tantos de Yann Jouffre a los 78 y Cheick Diabate a los 88, y estuvo a punto de irse arriba cuando Jouffre estrelló un tiro libre en el travesaño en el primer minuto de los descuentos.

Matuidi respondió dos minutos después y PSG sumó su séptimo triunfo al hilo. El conjunto parisino empató en puntos con Mónaco, aunque el equipo del principado lo supera por diferencia de goles y tiene un partido pendiente.

Metz lucha contra el descenso, y tiene dos partidos en agenda ante Lorient y Nancy, otros dos equipos amenazados con perder la categoría.

Cavani metió un gol de cabeza a los 33 minutos, con un centro del brasileño Maxwell, y Matuidi hizo el segundo justo antes del entretiempo. Cavani llegó a 30 goles en la liga, y 43 en todas las competencias esta temporada.

PSG y Mónaco chocan el 26 de abril por las semifinales de la Copa de Francia.