PSG defiende uso de vuelos fletados en lugar de trenes

·2  min de lectura
PSG-TRENES (AP)
PSG-TRENES (AP)

El París Saint-Germain defendió la decisión de utilizar vuelos fletados y no la opción más ecológica de trenes después de que un ejecutivo de la red de trenes de alta velocidad de Francia denunció al equipo que decidió enviar a sus jugadores en avión a Nantes el fin de semana pasado.

Alain Krakovitch, director de la compañía francesa de trenes TGV-Intercity service, señaló en Twitter que la red de trenes de alta velocidad puede recorrer los 380 kilómetros de París a la ciudad al oeste del país en menos de dos horas.

Le dio retweet a un video que aparentemente publicó un jugador del PSG de los integrantes el club a bordo de un avión para el duelo de liga del sábado. El equipo de París venció 3-0 al Nantes.

Dirigiéndose al PSG, Krakovitch dijo: “Repito mi propuesta de que TGV se puede adaptarse a sus necesidades”.

En respuesta a la pregunta de The Associated Press, el PSG aseguró que no había trenes nocturnos de TGV que podrían tomar de regreso a París tras el encuentro y que hubiera obligado al equipo a pasar una noche en Nantes si hubieran querido tomar el tren de regreso a la capital francesa al día siguiente.

Un portavoz del equipo indicó que el PSG “no está cerrado a la idea de tomar el tren si hay las condiciones necesarias” y que hablado con la empresa de ferrocarril francesa SNCF. Pero que los vuelos fletados son más flexibles y que también tienen que considerar la seguridad de los jugadores y el público cuando utilizan el transporte público.

El mensaje de Krakovitch, que atrajo la atención de la prensa local, ocurre cuando el gobierno francés le ha pedido a las empresas, familias y otros consumidores que reduzcan su consumo energético debido al temor de escasez debido a las tensiones con Rusia por la guerra en Ucrania.