PSG al borde de su décimo título de liga

·2  min de lectura
Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain pelea por el balón con Angelo Fulgini y Souleyman Doumbia del Angers en el encuentro de la liga francesa del miércoles 20 de abril del 2022. (AP Foto/Jeremias Gonzalez) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain aseguró prácticamente su décimo título de la liga francesa a falta de cinco jornadas, con la goleada de 3-0 que le propinó el miércoles al Angers.

PSG tiene 15 puntos de ventaja sobre el Marsella, que es segundo. Tiene asimismo una amplia diferencia de goles, pero aún necesita de un punto el sábado en casa ante el Lens para asegurar el campeonato.

El equipo parisino igualará al Saint-Etienne, que ganó su décimo título en 1981 y está peleando por mantenerse en la primera división este año. El PSG sólo tenía dos títulos, contra nueve del Marsella cuando el grupo Qatarí QSI adquirió al equipo en el 2011.

Kylian Mbappé le dio la ventaja al PSG desde la orilla del área penal a los 28 minutos tras un pase del defensa Achraf Hakimi.

El exdefensa del Real Madrid Sergio Ramos cabeceó tras un pase del argentino Angel Di María en un tiro de esquina antes del medio tiempo. El capitán Marquinhos cabeceó tras otro estupendo servicio prodigado por Di María a los 77.

Parecía que el PSG tendría una celebración tempranera del título debido a que el Nantes se fue arriba dos veces ante el Marsella. Pero el conjunto marsellés se recuperó con dos penales de Dimitri Payet y el mediocampista Amine Harit confirmó el 3-2 con otro gol ante su exequipo a los 75 minutos.

El Marsella se fortaleció en el segundo puesto y con uno de los boletos automáticos a la Liga de Campeones debido a que tiene una ventaja de seis unidades ante el Rennes y Estrasburgo. El equipo de Alsacia superó 2-1 al Rennes en casa.

Mónaco volvió a la pelea por el tercer sitio. El mediocampista ruso Alexander Golovin anotó en los descuentos de la primera mitad y el conjunto del principado se ubicó quinto, con una victoria por 1-0 ante Niza.

El cuadro monegasco tiene dos puntos más que Niza y tes más que Lens, triunfador en la jornada por 2-0 ante Montpellier.

Lyon, que es octavo, cayó por 2-1 en su visita a Brest. Lille, el campeón defensor, fue derrotado 2-1 en la cancha de Reims.

Clermont ganó 1-0 en el campo de Troyes para trepar al 17mo sitio. Saint-Etienne cayó al 18vo, luego de igualar ante el Burdeos, que es 19no.

Metz, el último puesto, está prácticamente condenado al descenso tras un tropiezo de 1-0 en el feudo de Lorient, que mejoró a la 15ta posición gracias a un tanto de Dango Outarra en los descuentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.