Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG y Bayern explican el porqué rechazan la Superliga

PSG's Kylian Mbappe controls the ball during the Champions League, second leg, quarterfinal soccer match between Paris Saint Germain and Bayern Munich at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Tuesday, April 13, 2021. (AP Photo/Francois Mori)
Kylian Mbappe, jugador del Paris Saint-Germain, durante un juego de la Champions League. (AP Photo/Francois Mori)

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi mostró su "firme convicción de que el fútbol es un deporte para todos" y por ello cree que la creación de la Superliga "no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente la comunidad futbolística, sino que se mueve por intereses propios".

"El Paris Saint-Germain tiene la firme convicción de que el fútbol es un deporte para todos y he sido constante en este punto desde el principio. Hay que recordar que como club de fútbol, somos una familia y una comunidad, cuyo corazón son nuestros hinchas, y debemos recordar eso", señaló Al-Khelaïfi en un comunicado en la web del club.

Reconoce la necesidad de cambiar el modelo

El dirigente recalcó que "hay una clara necesidad de evolucionar el actual modelo de competición de la UEFA" y que el formato presentado este lunes por el organismo para la reforma de la Liga de Campeones tras "24 meses de amplias consultas con todo el panorama del fútbol europeo, es un paso en esa dirección".

"Creemos que cualquier propuesta que no cuente con el apoyo de la UEFA, una organización que lleva casi 70 años luchando por los intereses del fútbol europeo, no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente la comunidad futbolística, sino que se mueve por intereses propios", añadió el empresario catarí.

Por ello, dejó claro que el Paris Saint-Germain "seguirá colaborando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y todas las partes interesadas del fútbol europeo sobre la base de los principios de buena fe, dignidad y respeto para todos".

Igual que otros clubes

También insistió en su rechazo a este proyecto el Bayern Múnich alemán, cuyo presidente, Herbert Hainer, remarcó que sus "socios y aficionados rechazan una Superliga". "Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición que es la Champions y que la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga", subrayó en un comunicado en la web del hexacampeón de Europa.

Por su parte, el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó en nombre del Consejo de Administración que no participarán en esta competición. "El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions como representante de Alemania", indicó.

"Todos recordamos con cariño nuestra victoria en Lisboa en 2020 y un momento tan feliz nunca se olvida. Para el FC Bayern, la Champions es la mejor competición de clubes del mundo", sentenció el exfutbolista alemán.

También debes leer:

EN VIDEO | La guerra que viene en el futbol europeo.