Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG aplasta a Mónaco y gana Copa de Liga por 4to año seguido

Edinson Cavani del Paris Saint-Germain tras marcar un gol en la final de la Copa de la Liga ante Mónaco, el sábado 1 de abril de 2017. (AP Foto/Laurent Cipriani)

LYON, Francia (AP) — Con dos goles del artillero uruguayo Edinson Cavani, Paris Saint-Germain aplastó el sábado 4-1 a Mónaco para consagrarse campeón de la Copa de la Liga de Francia por cuarto año seguido.

El PSG le dio al equipo del principado una cucharada de su propia medicina. Mónaco es uno de los equipos más goleadores del fútbol europeo, con la friolera de 130 tantos esta temporada, pero pagó muy carro sus despistes defensivos ante el club de la capital.

Julian Draxler abrió el marcador a los cuatro minutos y el argentino Angel Di María aumentó a los 44.

Cavani rubricó su doblete en el segundo tiempo, al facturar a los 54 y 90. El delantero suma 40 goles en la temporada, cifra récord en su carrera.

"Jugamos con humildad, solvencia y solidaridad", resaltó Cavani.

El PSG sigue en carrera en su empeño de revalidar el triplete de títulos que atrapó la pasada temporada.

Ambos equipos afrontan los cuartos de final de la Copa de Francia la próxima semana. Y Mónaco lidera la liga francesa, con una diferencia de tres sobre el PSG, con ocho fechas por disputar.

"Estoy feliz por levantar este trofeo y poder demostrarle a un rival importante que podemos jugar bien. Es algo positivo para nuestro motivación y confianza", dijo el técnico del PSG Unai Emery. "Si Mónaco tropieza, vamos a estar ahí para aprovechar. Vamos a tratar de ganar todos los partidos".

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi defendió a Emery tras la humillante derrota 6-1 del equipo parisino ante Barcelona en la Liga de Campeones hace tres semanas, un fiasco monumental que selló su eliminación en los octavos de final del certamen tras haber ganado 4-0 en el choque de ida de la eliminatoria.

"Hoy se vio al PSG verdadero", subrayó Al-Khelaifi. "Contamos con grandes jugadores, un gran club (y) un gran entrenador. Ganarle al Mónaco y es excelente para la moral".

Cavani definió de volea para el tercer gol del PSG tras un exquisito pase del volante Marco Verratti. Ese tanto le permitió al uruguayo eclipsar su previo récord personal previo, uno que estableció en la temporada 2012-13 al anotar 38 goles con Napoli.

En el último minuto, Cavani maquilló el resultado con un disparo media volea a un centro de Di María desde la izquierda.

Di María también asistió en el primer gol, dejando servido un balón que el extremo Draxler nada más tuvo que empujar al fondo. El alemán le devolvió gentilezas poco antes del descanso, para poner el 2-1.

Mónaco había nivelado a los 27 con el gol de su volante ofensivo Thomas Lemar, a los 27. Lemar definió con un disparo combeado desde el borde del área.

Las ausencias de su delantero colombiano Radamel Falcao (lesión) y el volante brasileño Fabinho (suspensión) mermaron mucho a Mónaco. Pero la baja de Fabinho fue la más incidió.

Los centrocampistas de Mónaco se replegaron demasiado y Verratti dispuso de mucho espacio para maniobrar.