Psaki respalda a Biden al despedir a personas designadas por Trump en juntas militares; algunos “apoyaron una insurrección”

·2  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a las críticas por la decisión de Joe Biden de despedir a los miembros de la junta militar republicana, diciendo que algunos "se quedaron en silencio mientras su exjefe apoyaba una insurrección".

En declaraciones a CNN, Psaki defendió la decisión del presidente Biden de destituir a 18 miembros de la junta asesora de la academia militar designados por Donald Trump.

Entre ellos se encontraban agentes políticos como Kellyanne Conway y el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, quienes han dicho que presentarán una demanda para impugnar su destitución.

Psaki dijo que la administración de Biden "confiaba en nuestras habilidades legales aquí".

"Nadie está buscando tener una batalla aquí", dijo.

“El presidente de los Estados Unidos, al igual que todo presidente y toda administración y miembros del gabinete, tiene derecho a nombrar a las personas que considere cualificadas”.

Cuando se le preguntó por qué Biden no había contratado a personas designadas moderadamente como el ex asesor de seguridad nacional, el general HR McMaster, Psaki dijo que Biden tenía derecho a nombrar a personas "que se alinearan con sus valores".

“No es personal. Diré que hay algunas personas, por supuesto, en estas juntas que han apoyado o se han mantenido al margen en silencio mientras su ex jefe apoyaba una insurrección”, dijo Psaki.

Leer más: Comienza conmemoración del 11-S en zona cero de Nueva York

“Eso tampoco está bien para nosotros, pero tiene razón, hay un grupo de personas en estas juntas, realmente no es más complicado de lo que el presidente, su gabinete y su equipo querían poder nombrar una nueva capa de personas".

Varios de los nombrados destituidos hablaron después de la insurrección del 6 de enero, en la que miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos mientras los legisladores certificaban los resultados de las elecciones de 2020.

El general McMaster fue más allá y dijo después que Trump era "el principal" entre los políticos que incitaron a los disturbios.

Conway ha seguido apoyando a Trump, ya que ha puesto en duda la legitimidad de la votación de 2020, mientras que Spicer presenta un programa en el canal de cable de extrema derecha Newsmax, que ha difundido información errónea sobre las elecciones.

El miércoles, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez calificó la respuesta de la Conway de "predecible".

"Cuando te despidan, no dejes que el complejo de víctimas fascistas te golpee al salir", escribió en Twitter.

Cinco policías que defendían el Capitolio han muerto y más de 600 alborotadores han sido arrestados.

Una de los alborotadores, Ashli Babbitt, fue asesinado a tiros por un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos mientras intentaba romper un bloqueo cerca del Senado.

Se nombran juntas asesoras militares para academias como la Junta de Visitantes de la Academia de la Fuerza Aérea, la Academia Militar y la Academia Naval.

Relacionados

Jen Psaki pide al Congreso que apruebe una ley que garantice el derecho al aborto en respuesta a la prohibición de Texas

Jen Psaki y Joe Biden se van de vacaciones cuando los talibanes recuperan el poder en Afganistán

Jen Psaki pide a Ron DeSantis no estorbar por pautas sobre uso de cubrebocas en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.