Psaki sigue adelante después de que reportero de Newsmax impulsa las teorías de la conspiración de Wuhan

 (AP)
(AP)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, interrumpió a un reportero de Newsmax mientras promocionaba las teorías de conspiración de la "fuga de laboratorio" de Wuhan durante la sesión informativa diaria del viernes.

Psaki perdió la paciencia con Emerald Robinson de la red de derecha después de recibir una serie de preguntas sobre si Joe Biden creía que el coronavirus se filtró de un laboratorio chino. Algunos de la derecha se han aferrado a la teoría como una forma de culpar a China por la pandemia, pero aún no ha surgido ninguna evidencia que respalde la afirmación.

“El presidente ha dicho, y yo lo he dicho desde aquí muchas veces, que debe haber una investigación creíble a través de la Organización Mundial de la Salud, una que se base en la fecha y participación de China y otros países que puedan tener información. Eso es ciertamente algo que todo el mundo ha pedido y lo esperamos con ansias ”, dijo Psaki.

Robinson luego preguntó por qué Biden "no había hablado" con el presidente de China, Xi Jinping, sobre los "orígenes del coronavirus".

Psaki respondió que la Casa Blanca había proporcionado una lectura de la llamada de Biden con el líder chino.

Pero cuando la reportera de Newsmax continuó tratando de obtener respuestas sobre la teoría de la conspiración de Wuhan, fue interrumpida.

"Vamos a tener que continuar, lo siento, Emerald, creo que ha tenido mucho tiempo hoy", dijo Psaki.

La pareja se había enfrentado a lo largo de la sesión informativa con Robinson y también dijo que "muchas personas en los medios" creían que la presidencia de Joe Biden era "solo el tercer mandato del presidente Obama".

Cuando le preguntaron qué los periodistas estaban diciendo eso, Robinson solo pudo responder, "diferentes personas".

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el acuerdo de divorcio entre Bill y Melinda Gates/Kiran Rai

El presentador de Newsmax luego preguntó por qué Kamala Harris se estaba reuniendo con tantos líderes extranjeros, incluido el primer ministro japonés Yoshihide Suga, y afirmó que "a muchas personas les pareció extraño".

“Es difícil reaccionar cuando no sé de qué personas estás hablando”, respondió Psaki.

Luego agregó que Biden tuvo una reunión completa, una conferencia de prensa y una cena con su homólogo japonés.

Y cuando Robinson sugirió que Harris se estaba reuniendo con más líderes extranjeros que los vicepresidentes anteriores, Psaki la invitó a presentar los datos que respaldaban su argumento.

Relacionados

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, responde a alegaciones de que Biden se niega a responder preguntas de Fox

Jen Psaki responde a la controversia sobre la orden ejecutiva LGBTQ: “Los derechos trans son derechos humanos”

Psaki dice que acusaciones de acoso de Cuomo son “difíciles de leer” como mujer