Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Psaki defiende a distrito escolar en disputa con gobernador republicano de Virginia por mandatos de cubrebocas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió a las escuelas del condado de Arlington por querer mantener los mandatos de uso de cubrebocas después de que el nuevo gobernador republicano de Virginia revocó los mandatos.

Psaki tuiteó un vídeo en el que aparece el recién juramentado gobernador, Glenn Youngkin, quien emitió una orden ejecutiva en su primer día en el cargo que establece que los padres inscritos en escuelas o guarderías en la comunidad podrían “elegir que sus hijos no estén sujetos a cualquier mandato de cubrebocas vigente en la escuela o programa educativo del niño”.

Pero las escuelas públicas de Arlington dijeron en un comunicado el sábado que aún requerirían que todo el personal y los estudiantes usen cubrebocas.

“El uso universal del cubrebocas ha demostrado ser efectivo para mantener bajas las tasas de transmisión de covid-19 en nuestras escuelas y garantizar que las escuelas permanezcan seguras y abiertas”, dijo el sistema escolar en un comunicado.

En respuesta, Youngkin le dijo a un reportero que su orden ejecutiva les dio a las escuelas ocho días para cumplir con la orden.

“Lo que eso me dice es que todavía no han escuchado a los padres todavía”, dijo. “Y si hay algo que todos escucharon en noviembre es que es hora de escuchar a los padres. Entonces, en el transcurso de esta semana, espero que escuchen a los padres porque utilizaremos todos los recursos dentro de la autoridad del gobernador para explorar qué podemos hacer y qué haremos para asegurarnos de que se protejan los derechos de los padres”.

Youngkin hizo campaña en gran medida con las objeciones de los padres blancos de los suburbios a la enseñanza de la “teoría crítica de la raza”, una teoría legal de nicho que se ha convertido en un término común entre los conservadores para cualquier tipo de enseñanza acerca de los prejuicios raciales. Pero también dijo en la campaña que “no debería haber un mandato escolar de cubrebocas en todo el estado”.

En respuesta, Psaki tuiteó desde su cuenta personal que es madre de niños en las escuelas del condado de Arlington.

“Hola. Soy una madre del condado de Arlington aquí (lo cual no creo que usted es @GlennYoungkin, pero corríjame si me equivoco)”, tuiteó Psaki. “Gracias a @APSVirginia por defender a nuestros niños, maestros y administradores y su seguridad en medio de una variante transmisible”.

Youngkin prestó juramento el sábado y se convirtió en el primer gobernador republicano de Virginia en una década, a pesar de que la comunidad del estado votó en enorme proporción por Joe Biden. Venció al exgobernador demócrata Terry McAuliffe.