Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Psaki defiende a los Bidens contra las afirmaciones de que rompieron el mandato de la máscara en una cena

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se enfrentó el lunes a un periodista de Fox News por el uso de una máscara por parte del presidente Joe Biden en una reciente salida a un restaurante de DC.

Durante su rueda de prensa diaria, la asesora de la Casa Blanca fue preguntada por Peter Doocy, de la cadena Fox, en relación con un vídeo que salió a la luz el fin de semana en el que se veía a Biden y a la primera dama, la doctora Jill Biden, paseando por Fiola Mare, un restaurante de lujo de Washington especializado en marisco italiano, sin máscaras en la cara.

El lunes, Psaki afirmó a Doocy que la pareja no se había apresurado a ponerse las máscaras como debían, y lo calificó como un error común.

Tras la respuesta de Psaki, Doocy volvió a insistir en que la pareja caminaba por el restaurante y no salía por la puerta principal sin máscara, como sugería la secretaria de prensa, y preguntó “por qué el presidente estaba haciendo esto”.

“Creo que acabo de abordarlo”, respondió.

El presidente y la primera dama fueron vistos cenando en Fiola Mare el sábado por la noche; el caro restaurante de Georgetown cuenta con una estrella Michelin, y los funcionarios de la Casa Blanca dijeron a la prensa que la pareja estaba teniendo una “noche de cita” en el lugar de mariscos.

Un vídeo publicado por primera vez en TikTok mostraba a la pareja caminando por el comedor principal sin cubrebocas; las fotos posteriores tomadas fuera por los periodistas mostraban a la pareja todavía con sus máscaras al salir.

Washington DC reinstauró a principios de este año su mandato de exigir máscaras en el interior de los negocios; la ciudad también exige máscaras en el transporte público. La orden ejecutiva del alcalde permite imponer multas de hasta mil dólares a las personas que las infrinjan, pero el castigo apenas se aplica; por lo general, se ordena a las personas infractoras que se marchen o se las escolta fuera de los negocios.

Leer más: Greg Abbott es objeto de burlas por quejarse de que quizá tengamos que vacunarnos contra el Covid cada año

La primera pareja ha sido vista en numerosos restaurantes de lujo de DC desde que asumió la Casa Blanca en enero; también han cenado en Le Diplomate, un prestigioso restaurante francés, con la vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Doug Emhoff.

Relacionados

Greg Abbott emite una orden que prohíbe los mandatos de vacunas “por parte de cualquier entidad” en Texas

Southwest enfrenta cancelación y retraso de vuelos; niega que el mandato de la vacuna esté detrás del caos

Los Ángeles aprueba estricto mandato de vacunas COVID-19