Psaki cierra pregunta de Fox News sobre llamada de Biden a sala de emergencias del hospital

·1  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, interrumpió un intento de Peter Doocy de Fox News de conectar los mandatos de vacunas con un amigo del presidente que lucha por obtener atención hospitalaria.

A principios de esta semana, Joe Biden dijo que llamó a un hospital en Pensilvania para preguntar por qué la esposa de un buen amigo tenía problemas para ser admitida para recibir atención.

Se le informó que el hospital estaba sobrecargado de pacientes que padecían covid-19.

Doocy, corresponsal de Fox News en la Casa Blanca y compañero de entrenamiento habitual de Psaki en conferencias de prensa, comenzó preguntando si el presidente estaba tratando de que su amigo fuera admitido sobre otras personas que esperaban tratamiento.

“Ciertamente esa no era su intención”, respondió Psaki. “Él no estaba tratando de hacer eso. Estaba revisando a un amigo".

Cambiando de rumbo, Doocy pasó al tema de los mandatos de vacunas.

"¿Sabe si este hospital en particular estaba teniendo escasez de personal porque tienen un mandato de vacunas y tal vez algunas personas han tenido que irse porque no quieren vacunarse?", preguntó.

La secretaria de prensa replicó: “Me encantaría que me explicaran dónde es el problema, más que el número de no vacunados que llenan las salas de emergencia y las camas de la UCI. Ese es el problema en los hospitales de todo el país".

Leer más: Bill de Blasio: el alcalde de Nueva York hizo un mal uso de los detalles de seguridad y la policía de Nueva York lo encubrió, dice un informe

Psaki pasó rápidamente a la siguiente pregunta del periodista.

Relacionados

Psaki critica a senadores por tratar el debate sobre el techo de la deuda como un “juego”

Psaki respalda a Biden al despedir a personas designadas por Trump en juntas militares; algunos “apoyaron una insurrección”

“Nunca te has enfrentado a esas opciones”, dice Psaki a periodista que preguntó sobre apoyo de Biden al aborto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.