Psaki dice que Biden “confía” en que la senadora Feinstein puede seguir trabajando

·2  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró a los periodistas que el presidente Joe Biden confía en que la senadora Dianne Feinstein aún puede hacer su trabajo.

Psaki dijo el lunes que el presidente confiaba en que la demócrata de California todavía podía realizar su trabajo.

“Sí. Es una amiga desde hace mucho tiempo, una orgullosa servidora pública y alguien con quien [Biden] ha disfrutado servir y trabajar”, comentó, según informó The Hill.

El San Francisco Chronicle informó la semana pasada que muchas personas en el Congreso, incluidos cuatro senadores estadounidenses, consideran que la memoria de Feinstein está decayendo y que ya no es apta para servir en el Senado. Pero la senadora rechazó el señalamiento, y dijo que nadie le había planteado esta situación.

“Me reúno regularmente con los líderes”, comentó la semana pasada. “No estoy aislada. Veo gente. Mi asistencia es buena. Cumplo con las horas. Representamos a un enorme estado. Así que estoy bastante desconcertada por todo esto”.

Del mismo modo, dijo que nadie le había mencionado nada sobre su memoria.

“No, esa conversación no ha sucedido”, dijo. “La verdadera conversación es si soy una representante efectiva para 40 millones de personas”.

Biden y Feinstein se conocen desde hace años, desde que Biden era senador, cuando Feinstein trabajaba en la prohibición de armas de asalto que se volvió parte del Proyecto de Ley contra el Crimen de 1994 del que el hoy presidente fue autor.

Feinstein también respaldó a Biden en su candidatura presidencial de 2020 en lugar de a Kamala Harris, también de California, quien luego se convirtió en la compañera de fórmula de Biden.

La demócrata de California fue elegida por primera vez para el Senado en 1992 y se convirtió en una de las primeras dos mujeres senadoras del estado. A principios de año, su esposo, Richard C. Blum, murió de cáncer.

Feinstein ha asumido un papel menor en años recientes, renunciando a la posición principal de los demócratas en el Comité Judicial del Senado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.