Psaki dice que acusaciones de acoso de Cuomo son “difíciles de leer” como mujer

Josh Marcus
·3  min de lectura
<p>La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una rueda de prensa en la sala de conferencias de prensa James Brady de la Casa Blanca el 16 de febrero de 2021 en Washington, DC. </p> (Foto de NICHOLAS KAMM / AFP a través de Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una rueda de prensa en la sala de conferencias de prensa James Brady de la Casa Blanca el 16 de febrero de 2021 en Washington, DC.

(Foto de NICHOLAS KAMM / AFP a través de Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el domingo que, como mujer, era “difícil de leer” el relato de una de las dos mujeres que acusaron al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual esta semana.

También agregó que el presidente Joe Biden apoya una "revisión independiente completa" de las acusaciones, lo que Cuomo niega.

"Fue difícil leer esa historia, como mujer", dijo Psaki a CNN el domingo. “Y debería haber una revisión independiente que investigue estas acusaciones. Y eso es ciertamente algo que [Biden] apoya y creemos que deberíamos avanzar lo más rápido posible”, agregó.

El miércoles, Lindsey Boylan, candidata a presidente del distrito de Manhattan, que solía trabajar para el gobernador y la agencia de desarrollo económico del estado, dijo que Cuomo la había besado sin consentimiento y le había pedido que jugara al póquer.

Lee más: Andrew Cuomo es acusado por segunda vez de acoso sexual por una ex asistente

El sábado, The New York Times informó que Charlotte Bennett, ex asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud de Cuomo, agregó una nueva serie de acusaciones: que el gobernador la estaba "preparando” para un futuro avance sexual al preguntarle si practicaba la monogamia y si se sentía cómoda durmiendo con hombres mayores.

El gobernador ha negado ambas afirmaciones y le dijo al Times que "nunca hizo avances" o tuvo la intención de "actuar de una manera inapropiada". Su oficina no respondió a una solicitud de comentarios de The Independent.

Cuomo ha pedido a la fiscal general de Nueva York, Letitia James y a Janet DiFiore, juez principal del tribunal más alto del estado, que nombren a un investigador independiente tratar lo sucedido, luego de un plan previo para que la investigación fuera dirigida por un ex juez federal con vínculos a Cuomo, los aliados fueron objeto de fuertes críticas.

“Esta situación no puede ni debe resolverse en la prensa”, dijo Cuomo al Times. "Creo que la mejor manera de llegar a la verdad es a través de una revisión externa completa y exhaustiva, y estoy indicando a todos los empleados estatales que cumplan con ese esfuerzo".

En una publicación de blogen Medium, Boylan acusó al gobernador demócrata de crear una "cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y la intimidación son tan generalizados que no solo se toleran sino que se esperan".

"Su comportamiento inapropiado hacia las mujeres fue una afirmación de que le agradas, que debes estar haciendo algo bien", agregó, y dijo que otras mujeres que trabajaron con Cuomo se habían enfrentado a excusas similares. “Usó la intimidación para silenciar a sus críticos. Y si te atreves a hablar, te enfrentarás a las consecuencias”.

La oficina del gobernador ha negado completamente la historia de Boylan.

"Las afirmaciones de Boylan de comportamiento inapropiado son simplemente falsas”, dijo en un comunicado el miércoles, y argumentó que los manifiestos de vuelo refutan los detalles de un presunto viaje en el que Cuomo le pidió a Boylan que jugara al strip póquer.

Relacionados

Andrew Cuomo: AOC pide una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual

Excolaboradora de Andrew Cuomo lo señala de acoso sexual; es el segundo caso contra el gobernador

Trump culpa a Cuomo de “caza de brujas fascista” por sus declaraciones de impuestos tras fallo de SCOTUS