Las pruebas gratis de COVID terminan en Miami-Dade al agotarse los fondos federales. Esto es lo que se puede esperar

·3  min de lectura
Howard Cohen/hcohen@miamiherald.com

A partir de julio, las pruebas de COVID-19 ya no serán gratis para las personas sin seguro en más de una docena de centros de Miami-Dade debido a la falta de fondos federales.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la medida el lunes por la tarde a los comisionados del condado en un memorando, obtenido por el Miami Herald. Indicó que sin el apoyo federal el condado incurriría en “gastos no presupuestados” que afectarían “negativamente” a la capacidad del condado para proporcionar otros servicios esenciales.

El condado dependía de los fondos de reembolso de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para pagar las pruebas y vacunas para los no asegurados en los centros del condado. El reembolso federal del 100% termina en julio. Para las personas con seguro, las aseguradoras seguirá cubriendo el costo de las pruebas y vacunas en los centros. Se exigirá la información del seguro en los centros para recibir estos servicios.

Las vacunas seguirán siendo gratis para todos en los centros de vacunación y Nomi Health se compromete a cubrir los costos administrativos para las personas sin seguro, dijo una portavoz del condado al Miami Herald el lunes.

“Miami-Dade sigue empeñado en hacer todo lo posible para atender a los habitantes y visitantes, y en preparación para este inminente cambio en la financiación federal, mi administración trabajó en estrecha colaboración con nuestros aliados en Nomi Health para establecer un plan de transición que establezca continuidad para la comunidad que depende en gran medida de estos servicios críticos”, dijo Levine Cava en el memorando.

El memorando no dice cuánto pueden pagar las personas sin seguro por una prueba, pero el condado espera tener detalles adicionales en los próximos días.

El cambio ocurre en momentos que los casos aumentan en Miami-Dade. El porcentaje de positividad en siete días del condado era del 21% el lunes. En el peor momento de la ola de la cepa ómicron en enero, la tasa de positividad se elevó a 35%. Además, las hospitalizaciones aumentaron, aunque no han alcanzado los niveles observados durante la ola inicial de invierno.

Los CDC consideran que Miami-Dade, al igual que el resto del sur de la Florida, tiene un alto riesgo de transmisión de COVID-19 y recomiendan que la gente use mascarillas en lugares públicos y en el transporte público.

Como parte del cambio, Nomi Health continuará cubriendo los costos de operación en los sitios de pruebas y vacunación, incluyendo el personal, los suministros, las instalaciones y los equipos, según el memorando. También se espera que la mayoría de los centros permanezcan abiertos los siete días de la semana y que algunos sigan funcionando las 24 horas del día, según la alcaldesa.

“Estamos explorando todas las opciones posibles para continuar proporcionando estos servicios vitales a los que que no tienen seguro y no pueden pagar, incluyendo la exploración activa de tener otros aliados para administrar estos servicios y proporcionar materiales detallando donde están disponibles las pruebas y vacunas de bajo costo y sin costo”, escribió Levine Cava en el memorando.

Opciones de pruebas de COVID-19 en Miami-Dade

▪ Las personas pueden comprar kits de prueba de COVID-19 caseros en línea y a través de farmacias minoristas, como CVS y Walgreens.

▪ Por el momento, el gobierno de Estados Unidos requiere que las compañías de seguros y los planes de salud cubran hasta ocho pruebas de COVID caseras por persona cada mes, ya sea en el momento de la compra o a través del reembolso. Las pruebas deben estar autorizadas por la FDA.

▪ El gobierno federal también está distribuyendo una tercera ronda de kits de pruebas caseras gratis. Aunque es probable que los kits no le lleguen a tiempo si lo necesita ahora mismo, es bueno tener algunos en su casa para el futuro. Puede solicitar kits de prueba gratis en línea en covid.gov/tests.

▪ Use el localizador de pruebas de COVID en línea de Miami-Dade y el localizador de vacunas contra el COVID en línea de Miami-Dade para encontrar un centro cerca de usted. Para las personas sin seguro, las pruebas seguirán siendo gratis hasta julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.