Pruebas gratis de COVID seguirán en Miami-Dade, dice la alcaldesa

·1  min de lectura
Howard Cohen/hcohen@miamiherald.com

Las pruebas gratis de COVID-19 para las personas sin seguro no terminarán en los centros de Miami-Dade en julio después de todo, a pesar de que la financiación federal para el esfuerzo se está agotando.

La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció el jueves en una conferencia de prensa que llegó a un acuerdo con Nomi Health, con sede en Utah, para continuar los servicios de pruebas y vacunación gratis en los más de 12 centros del condado.

Nomi Health es un proveedor privado que Miami-Dade contrató para prestar servicios de pruebas y vacunas contra el COVID-19 en el condado durante la pandemia.

La noticia llega apenas unos días después de que Levine Cava notificara a los comisionados del condado en un memorando que las pruebas de COVID-19 para las personas sin seguro comenzarían a costar en julio. En el memorando, dijo que sin el apoyo federal para los servicios de COVID-19, el condado incurriría en “gastos no presupuestados” que afectarían “negativamente” a la capacidad del condado para prestar otros servicios gubernamentales esenciales.

El condado había estado dependiendo de los fondos de reembolso de la FEMA para pagar las pruebas y vacunas para los no asegurados en los centros del condado. El reembolso del 100% federal finaliza en julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.