Con pruebas Covid y un positivo, reinicia Congreso de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Con la aplicación de 250 pruebas PCR para detectar el Covid-19 y una diputada positiva al coronavirus, el Congreso de Puebla reinició sesiones presenciales.

Si bien la coordinadora de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla aseguró que todas las pruebas aplicadas en el recinto salieron negativas, la diputada morenista, Vianey García Romero, reveló en sus redes sociales que salió positiva en una prueba realizada en otro lugar.

Desde marzo de 2020 los diputados locales decidieron suspender actividades presenciales para evitar la propagación del virus y todas sus sesiones tanto de comisiones como del pleno fueron virtuales.

Al reinicio de actividades presenciales, se instalaron acrílicos sobre las curules de los diputados con el fin de disminuir al máximo el contacto físico entre los representantes populares.

Y se tomaron todas las medidas sanitarias, incluyendo 250 pruebas PC.

"Estas serán aplicadas de manera semanal para evitar la propagación del virus dentro del Congreso", afirmó la líder de la bancada morenista.

De los 41 diputados, tres se ausentaron. Se trató del legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia y la legisladora de Morena, Vianey García Romero.

Ésta última informó en sus redes que presentaba síntomas leves de Covid-19, por lo cual se mantendría en aislamiento y tratamiento médico para evitar contagiar a más personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.