Tras prueba de sonido, CDMX detecta que 413 altavoces del C5 tienen fallas

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Tras efectuarse la prueba de sonido en los altavoces de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el 96.8% de los 12 mil 826 postes del C5 el audio pudo escucharse de manera exitosa.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia que hay dos despidos en C5 por fallas en las alertas sísmicas

En el 3.2 % de los altavoces, es decir, 413 que todavía cuentan con la tecnología analógica, hubo fallas, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Las fallas detectadas por las autoridades fueron las siguientes:

  • Falla de electricidad 46.49 %.

  • En proceso de diagnóstico 22.53 %.

  • Falla enlace comunicación 14.29 %.

  • Daño en amplificador de audio 12.59 %.

  • Siniestro 3.63 %.

  • Reubicación (Obra pública) 0.48 %.

Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que recibieron 853 reportes por medio de 911, Locatel, SUAC y redes sociales sobre el mal funcionamiento de los altavoces.

El 22 de marzo, las autoridades capitalinas anunciaron un cambio de tecnología en el sistema de alerta sísmica, para evitar errores de activación sin movimiento alguno, por lo que tienen proyectado mudar el mecanismo a tecnología digital, conocida como IP.

Lee más: CDMX, a un paso del semáforo amarillo; hospitalizaciones siguen a la baja

García Ortegón detalló que en la Ciudad de México hay 12 mil 826 postes con altavoces, de los cuales, hasta 2020, 5 mil 117 ya contaban con tecnología IP. Otros 6 mil 709 se integrarán a este sistema a lo largo del presente año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tras prueba de sonido, CDMX detecta que 413 altavoces del C5 tienen fallas apareció primero en Animal Político.