Prueba del Galaxy Watch4: ¿merece la pena el último un reloj inteligente de Samsung?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Análisis del Samsung Galaxy Watch4: un reloj elegante con muchas funciones
He probado el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch4 y esto es lo que pienso (Foto de Best Buy Canada).

Como le ha pasado a mucha otra gente en el último año y medio, mis caminatas diarias se han convertido en una especie de salvación para mi salud mental y para mi salud física. Ha sido algo más que una razón para salir de casa; y es que alcanzar la meta de los 10.000 pasos me ha hecho tener una sensación de control en el momento que más lo necesitaba.

Además, durante la primera mitad de la pandemia, participé en lo que me gusta llamar la Gran Migración de 2020, o, tal y como se dice habitualmente: volver a casa de los padres. Como buena hija de dos ávidos paseantes que soy, la marca de los 10.000 pasos se convirtió en el objetivo mínimo de nuestros paseos diarios.

Aún teniendo este espíritu competitivo en mente, solo confiaba en el contador de pasos de mi teléfono para llevar la cuenta de mis progresos. Al menos, así fue hasta que pude probar el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4 Classic.

Análisis del Samsung Galaxy Watch4: un reloj elegante con muchas funciones
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch4 Classic (Foto de Best Buy Canada).

¿Qué es?

El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch4 Classic es la última incorporación de la línea de relojes Galaxy tan querida por los usuarios de Samsung. Con su diseño mínimo y elegante, el Watch4 no comparte el look deportivo de los relojes inteligentes tradicionales, pero se puede combinar con ropa elegante.

Sin embargo, el reloj inteligente comparte las mismas funciones que el resto de dispositivos portátiles de la marca, incluido seguimiento del nivel de oxígeno y del ritmo cardíaco.

Reacciones iniciales y configuración

El reloj inteligente se pone en marcha de forma rápida y fácil. Una vez descargada la app Galaxy Wearable en el teléfono Android o Google, tardarás pocos minutos en poder trastear con sus muchas características.

Probé la versión de 42 mm del reloj inteligente (también hay una versión de 46 mm disponible) y se ajusta a la perfección a mi muñeca. El reloj viene equipado con una pulsera de goma negra y también trae otra blanca como segunda opción.

Algo importante a destacar es que mientras que los relojes inteligentes Galaxy anteriores eran compatibles con dispositivos iPhone, el Galaxy Watch4 no es compatible. La activación del dispositivo funciona solamente con teléfonos compatibles con Google Mobile Services (GMS), una característica que no se incluye en dispositivos iOS.

Resulta que tengo un iPhone, así que he sufrido esto, pero, afortunadamente, mi pareja tiene un Android y ha sacrificado generosamente su teléfono por un tiempo para que yo pudiera probar el reloj.

Análisis del Samsung Galaxy Watch4: un reloj elegante con muchas funciones
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch4 Classic 42 mm (Foto de Best Buy Canada).

Características

Samsung ofrece muchas características notables en su nueva entrega de Galaxy Watch. Desde un punto de vista estético, el reloj inteligente cuenta con una sofisticada pantalla táctil y un diseño minimalista bajo cuya superficie se oculta mucho más.

Su sistema de seguimiento avanzado para hacer ejercicio detecta seis actividades muy populares, como correr, remar y nadar, y los usuarios pueden monitorear 90 actividades físicas más.

Para aquellas personas con familias competitivas, el reloj cuenta con una característica de desafíos grupales con actividades y retos diseñados específicamente para grupos. Además de monitorear la distancia recorrida y el rendimiento mientras corres, la avanzada tecnología de Samsung puede controlar el nivel de oxígeno de tu cuerpo y dar a los usuarios información sobre su resistencia cardíaca y pulmonar, además de su estado cardiovascular general.

El reloj inteligente integra Google Maps, música, un asistente personal y otras cosas, de modo que puedas encontrar de forma conveniente en tu muñeca todo lo que necesites.

Precio

Con un precio desde 300 dólares en Estados Unidos y 6,972 pesos en México, el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch4 Classic es comparable a sus competidores. Puedes encontrar versiones más viejas del Galaxy Watch por menos dinero, pero no incluirán las mismas características que el modelo más nuevo de la marca.

Veredicto

No se puede negar que el Samsung Galaxy Watch4 Classic tiene una cantidad impresionante de características con las que no cuentan otros relojes inteligentes. Ligero y minimalista, es una opción excelente para quienes busquen las ventajas de un reloj inteligente, pero sin el aspecto deportivo tradicional.

Aunque el dispositivo Samsung no ha funcionado con mi teléfono, tras ver a mi pareja jugando con el reloj por la casa y durante sus entrenamientos, creo que es una gran inversión para usuarios Android o Google que quieran monitorear su salud.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Un trabajador del Burger King se hace viral enseñando cómo hacen el pollo frito

Kayla Kuefler

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.