Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UIF incluiría Liga MX como actividad vulnerable al "lavado" de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, pidió a legisladores que incluyan al futbol como una actividad vulnerable al "lavado" de dinero.

Nieto Castillo dijo que ya se ha hablado con la Liga MX sobre ese tema, y el propósito es evitar que las ligas de futbol, y toda la actividad relacionada: contrataciones, promotores deportivos, marketing. Nieto respaldó las iniciativas que se han presentado hasta ahora para modificar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En esa ley se establecen las actividades vulnerables al "lavado" de dinero y financiamiento al terrorismo por las que se da aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pidió a los legisladores ampliar las atribuciones de la UIF para que ésta no solo dé aviso sino pueda realizar acciones.

En reunión en la Cámara de Diputados Nieto dijo que hasta el momento se encuentran cuatro denuncias contra sobre Emilio Lozoya y una quinta vinculada "no relacionada con él sino durante su administración, sobre un caso tipo estafa maestra en Pemex, y tenemos denunciado el caso en Veracruz".