Ni con prueba negativa podrás ingresar a EEUU si viajas desde estos países

Denisse Marina
·1  min de lectura
Ni con prueba negativa podrás ingresar a EEUU si viajas desde estos países
Ni con prueba negativa podrás ingresar a EEUU si viajas desde estos países

El 30 de enero entró en vigor el decreto del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Como bien sabemos, antes se podía ingresar al país vía aérea, pero desde hace unas semanas sólo se podrá ingresar con una prueba de coronavirus negativa. Además de esto, desde el 30 del mes pasado algunos vuelos han quedado vetados.
La suspensión de la entrada es para viajeros que vuelan desde el Área de Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda, Brasil, China e Irán, además, se ha ampliado dicha restricción para los viajeros provenientes desde Sudáfrica.
Esto, por supuesto, no afecta a los ciudadanos o residentes estadounidenses que viajan hacía o desde estos lugares. Asimismo, la página del Departamento de Estado informó que hay ciertas excepciones como los diplomáticos extranjeros que viajan con visas A o G.
Además estos, los familiares de ciudadanos estadounidenses podrán entrar siempre y cuando se trate de cónyuges, hijos menores de 21 años, hermanos solteros menores de 21. También hay excepción para personas que viajan vía marítima con visas C,D, C1 y D.
Por su parte, los mexicanos continúan con la posibilidad de realizar viajes hacía el país, pero deberá ser por una razón válida considerada esencial y si es por vía aérea deberá presentar una prueba negativa y, además un motivo esencial para poder ingresar al país, de otra manera se corre el riesgo de cancelación del visado.

Border News: 4ta semana de enero de 2021