La prueba del coronavirus sin bajarse del auto en una región española

Agencia EFE

A Coruña (España), 20 mar (EFE).- Hospitales de varias ciudades de la región española de Galicia pusieron en marcha pruebas de detección del coronavirus a posibles pacientes desde sus propios vehículos, sin que tengan que salir de ellos.

Esta iniciativa solo se realiza con cita previa y a personas que tengan una receta médica, ya que sólo un doctor puede ordenar la prueba, según los criterios establecidos por las autoridades.

El Centro Hospitalario Universitario de A Coruña implantó hoy este sistema, que se realiza en un espacio público -un aparcamiento- delimitado por paneles temporales y por porte de personal sanitario con todas las medidas de protección.

Al acceder a la zona de toma de muestras hay un control con el listado de citas programadas y solo se permite el acceso a las personas registradas.

Este sistema se aplica en otras cuatro ciudades de Galicia y el lunes se extenderá a otras dos, dentro de un mecanismo que busca agilizar las pruebas y que los ciudadanos se desplacen en coche a los hospitales y realicen la prueba sin esperas.

(c) Agencia EFE