Con prueba de ADN confirman identidad de bebé robada de hospital

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- A través de pruebas genéticas de ADN, esta noche la Fiscalía de Jalisco comprobó la identidad de la bebé robada la tarde del miércoles en Zapopan y localizada la mañana de este jueves en el mismo municipio.

Después de que la menor fue localizada en la colonia Arcos de Zapopan y fue identificada de manera preliminar por sus padres, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó las muestras correspondientes para realizar los exámenes genéticos.

Con la confirmación genética de la pequeña, se permite a la Fiscalía Estatal desactivar la Alerta Amber que se había emitido en este caso.

Aunque la pequeña ya está con sus familiares, las investigaciones por parte de la Fiscalía de Jalisco continúan para tratar de obtener datos de prueba que permitan la captura de quien o quienes estuvieron detrás del robo.

La Fiscalía Estatal agradeció a todos los ciudadanos que a través de diferentes medios estuvieron aportando datos con el objetivo de poder localizar a la pequeña y a la persona que se la llevó del centro de salud.

Por su parte, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que este caso debe servir de advertencia a todos los nosocomios para mejorar sus protocolos de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.