"Prudencia y unidad", dice Sheinbaum ante dichos de Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego que el senador de Morena Ricardo Monreal le pidió "frenar tu jauría" y pedir un juicio para la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que cada quien se haga responsable de sus acciones y sus palabras.

"Como siempre, prudencia y unidad. Creo que el movimiento que representamos es demasiado importante, el pueblo de México espera mucho de nosotros", expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Agregó: "El Presidente es quien ha dirigido este movimiento, hoy es Presidente de la República, yo estoy de jefa de Gobierno, Monreal está de senador, Layda es gobernadora de Campeche, y los otros compañeros y compañeras".

A pregunta expresa sobre si es chantaje lo que hace Monreal, debido que en 2018 hizo algo semejante cuando quiso ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Sheimbaum respondió que "cada quien es como es".

"Cada quien debe hacerse responsable de sus acciones, de sus propias palabras. Pues es llamar a la unidad, no generar un debate interno".

La mandataria capitalina reiteró que "los adversarios son otros" y lo que está haciendo es defender la democracia y la libre expresión, "pero hacia dentro de nuestro movimiento yo siempre voy a llamara a la unidad".