Proyectos iniciados por Jorge Ramos durante su alcaldía continúan sirviendo a los tijuanenses

Denisse Marina
·2  min de lectura
Proyectos iniciados por Jorge Ramos durante su alcaldía continúan sirviendo a los tijuanenses
Proyectos iniciados por Jorge Ramos durante su alcaldía continúan sirviendo a los tijuanenses

Jorge Ramos Hernández es uno de los nombres que más suenan para la alcaldía de Tijuana, nombramiento que ya había lucido con anterioridad, cuando de la mano con Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en presidente municipal entre 2007-2010. Ahora va nuevamente por el puesto con la coalición PRI-PAN-PRD.
Como ya hemos mencionado con anterioridad en este mismo portal, Jorge Ramos es muy conocido por dos cosas, una buena y una mala. La buena: su lucha contra el crimen; la mala: la polémica de las canchas desmontables en la canalización del Río Tijuana, de la cuales Tijuana no pagó un sólo peso, según afirma el candidato.
Pero, ¿qué otras cosas hizo que le han valido ser uno de los alcaldes más recordados? Como bien dijo el comunicador Víctor Lagunas, durante una entrevista a Ramos mientras recorrían la canalización del Río Tijuana: hay muchas cosas que se le aplauden, entre ellas las construcciones que se mantienen hasta el día de hoy.
Para empezar, tenemos la Ciclovía, construcción que se mantiene hasta la actualidad, 10 años después de que se construyó y tiene 2 kilómetros y medio de extensión y en la cual se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos. Este proyecto continúa brindando a los tijuanenses de un espacio seguro para transitar.
Sobre esto, Jorge Ramos agregó que cuando entró a la alcaldía la infraestructura en el área del deporte estaba muy deteriorada, por lo que decidió invertir en estas actividades que son fundamentales para la prevención del crimen u otros problemas para los jóvenes como la drogadicción.
“Yo estoy convencido que si no les damos algo que hacer a los muchachos van a andar en lo que sea y dupliqué el número de áreas deportivas aquí en Tijuana”
Otro de los proyectos que se mantiene es la Unidad Deportiva Santos Mesa. El parque Azteca ubicado en Playas de Tijuana es uno de los lugares a los que les dedicó esfuerzo ampliando las áreas de basquetbol, además de gradas e iluminación por la noche.
Incluso el malecón de Playas de Tijuana, por lo el cual transitan miles de personas para pasear por la playa, fue parte de los proyectos y mejoras que realizó Jorge Ramos durante su mandato. Según se informó en ese entonces, 20 millones de pesos fueron invertidos en mejorar el malecón.
“Pero los críticos, dónde andan” dice y alude a que sus detractores que se centran en la polémica de las canchas, por las que Tijuana no pagó ni un peso, debido a que por un error del contratista, quien asumió la responsabilidad, las canchas no fueron desmontadas a tiempo.

VIDEO: Exalcalde Jorge Ramos demuestra cómo invirtió en la infraestructura deportiva en Tijuana