Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Proyectos, familia y su próximo 40 cumpleaños: David Otero nos cuenta cómo afronta la cuarentena

David Otero está invirtiendo gran parte de su tiempo libre durante la cuarentena para cuidar, hacer deberes y divertirse con sus hijos. No obstante, el cantante y compositor también intenta sacar tiempo para sus proyectos profesionales, donde en estos días ha participado en diferentes iniciativas virtuales con las que ha tratado de animar a sus seguidores con la música a través de la Red. Su último disco debería estar grabándose en estos momentos, sin embargo, el confinamiento está retrasando la salida de este último trabajo en su carrera, donde participan artistas de la talla de Cepeda, Ana Guerra o Taburete, entre otros. "Estaba ya prácticamente terminado el proyecto, nos queda muy muy poco. Por cerrar realmente nos quedan dos canciones nada más. Y bueno justo estos días se debería de estar grabando el disco, las últimas dos canciones que me quedan pero lógicamente es imposible", asegura el cantante de Aire en una entrevista a Gtres.

VER GALERÍA

david
david

Precisamente con el grupo liderado por Willy Bárcenas, el exguitarrista de El Canto del Loco ha versionado uno de los temas más queridos y aclamados de la banda que tenía junto a su primo, Dani Martín, Una foto en blanco y negro. Un tema que compuso para el grupo hace más de 15 años, que tanto entonces como ahora ha sido recibido con gran entusiasmo por parte del público y que lleva siendo cabeza de las listas de reproducción de nuestro país desde hace semanas. "Es una muy buena noticia, nos hemos alegrado mucho pero lógicamente nos hubiera encantado pillarlo en un momento normal", asegura el cantante haciendo referencia a la crisis sanitaria del coronavirus. "El día que recibimos la noticia de que éramos número uno fue un par de días antes del encierro. Es una alegría relativa porque cuando hay tanta gente pasándolo mal y hay tanta gente luchando pues las alegrías individuales y personales no son lo mismo, pasan a segundo plano", reconoce humildemente.

VER GALERÍA

taburete
taburete

"Lo que estamos haciendo es trabajar desde casa en cosas que teníamos pendientes y acabar de rematar las canciones que ya teníamos hechas y esperar un poco a poder acabar el disco", explica reconociendo que, aunque se estén retrasando las cosas, comprende que la grabación de las canciones o del videoclip no era algo primordial. Además, por esa parte también está tranquilo, ya que el lanzamiento de este disco de versiones no estaba previsto hasta octubre. Tal como eres, con Luis Cepeda, es una de sus versiones favoritas y saldrá dentro de muy poco, mientras que con Ana Guerra ha grabado una bonita cover de Peter Pan. "Todas la verdad que... me parece que todas las canciones molan y que todas tienen su punto".

'El Pescao', apodo con el que dio a conocer en un principio su carrera en solitario, participará (desde casa) este sábado 4 de abril en el Ewan Fest. Una nueva oportunidad para conectar con sus fans estos días y que le deja prácticamente sin tiempo para escribir nuevas canciones, ya que está totalmente volcado con sus ''enanos'', con los directos de Instagram y con el 'Home Studio' con clases particulares virtuales que ha montado a través de las redes, donde ofrece algunos de sus trucos y claves musicales. Con respecto a sus hijos, David asegura que les encanta la música y que están muy vinculados con el mundo de la composición, aunque no cree que realice nunca con ellos ningún tipo de trabajo público: "Les encanta, pero de puertas para dentro. Los mantenemos muy lejos de todo, no los sacamos nunca en el Instagram, ni colgamos cosas... Queremos que tengan su intimidad y que cuando sean mayores hagan lo que quieran. Pero vamos que música hay en casa todo el rato, están cantando todo el día".

VER GALERÍA

david otero
david otero

Además, el próximo 17 de abril, David Otero soplará las velas de su 40 cumpleaños. Una fecha muy especial para él que estaba marcada en su calendario y que pretendía celebrar por todo lo alto con sus amigos y seres queridos. No obstante, dadas las circunstancias actuales, el cantante de Buscando el sol, que insta a todo el mundo a "quedarse en casa", asegura que pospondrá los festejos: "Además iba a ser un cumpleaños especial porque son 40, teníamos pensado hacer una fiesta buena... Pero bueno, nada. No se va a poder hacer nada (…) Lo único que se puede hacer es hacer caso a lo que te dicen, ser responsable, animar a la gente a que se quede en casa y buscar maneras de entretenerte tú y, en mi caso, de entretener a los demás, que es a lo que nos dedicamos un poco con la música, que al final es un buen soporte para la gente que está en casa esperando a que pase todo esto".