Proyecto Transfronterizo de San Diego vacunará a 450 menores bajacalifornianos

·1  min de lectura
Proyecto Transfronterizo de San Diego vacunará a 450 menores bajacalifornianos
Proyecto Transfronterizo de San Diego vacunará a 450 menores bajacalifornianos

Este jueves dio inicio un programa transfronterizo entre San Diego y Baja California que pretende vacunar contra el coronavirus a un total 450 menores de edad bajacalifornianos; las edades elegibles, según ha dado a conocer el gobierno de Estados Unidos es a partir de los 12 de edad hasta los 18.
El primer grupo consistió de 150 personas personas, comprendido de los menores junto a sus padres o tutores. Estos fueron seleccionados de manera previa como candidatos por las organizaciones que participaron en este proyecto.
Las personas fueron transportadas desde Tijuana al centro de San Diego, en donde se ubica el Consulado General de México en San Diego. Para llevar a esta cantidad de personas fueron necesarios tres autobuses y un mini bus.
La vacuna elegida para inmunizar a los menores fue del biológico Pfizer-BioNTech, que fueron donadas por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego, mismas que fueron aplicadas por personal médicas del condado.
Entre las organizaciones participantes destacan el Club de Niños y Niñas Tijuana, Acción Social Red, el Consejo de Desarrollo de Tijuana y el programa de Educación Migrante de la Secretaría de Educación Pública de Baja California.
El objetivo será la vacunación de 450 menores, de acuerdo con el cálculo estimado serán seis distintas fechas entre los meses de noviembre y diciembre.

VIDEO: inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.