El proyecto del príncipe Harry con una de las amigas de Meghan

Acaba de cumplir 35 años en un momento personal inmejorable tras la llegada al mundo de su primer hijo con Meghan Markle, Archie, y encara el otoño con multitud de proyectos. Ahora que han pasado unos meses desde la llegada del nuevo miembro de los Windsor, el príncipe Harry se ha metido de lleno en el trabajo, en el que la concienciación sobre las enfermedades mentales tiene mucho peso. En esta ocasión el hijo pequeño del príncipe Carlos va a trabajar mano a mano con una de las amigas de su mujer: la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Desde que se casaron, los duques de Sussex han aportado su personal estilo a la hora de llevar a cabo su agenda, dando así un soplo de aire fresco a la monarquía británica. Y qué mejor forma de hacerlo que con alguien de su confianza. La serie documental se emitirá en Apple TV el próximo año y ha sido la periodista norteamericana la que ha revelado que fue ella la que propuso el trabajo al Príncipe.

La producción televisiva estará compuesta por varias partes y el Príncipe y la presentadora han estado trabajando durante varios meses en reuniones privadas en Londres. Además de la enfermedad, también se tratará el bienestar mental, algo que el duque de Sussex considera “uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el mundo en este momento”.

VER GALERÍA

Príncipe Harry
Príncipe Harry

Poco a poco se van sabiendo nuevos datos de este esperado documental en el que Harry de Inglaterra y Oprah son los creadores y productores ejecutivos. Según publica The Telegraph, el hermano del duque de Cambridge se involucró en esta aventura televisiva tras la respuesta que tuvo su entrevista de 2017 en la que hablaba del “colapso” que sufrió tras la muerte de su madre, la princesa Diana. “Me di cuenta del impacto que podría tener compartir mi historia y el impacto que otras historias pueden tener para tantos que sufren en silencio”. “Si los espectadores pueden relacionarse con el dolor, entonces podría salvar vidas, ya que nos enfocaremos en la prevención y los resultados positivos”, asegura en el rotativo. “Lo que aprendí y sigo aprendiendo en el ámbito de la salud y las enfermedades mentales es que todos los caminos conducen a nuestro bienestar mental, a cómo nos cuidamos y cuidamos a los demás”.

El príncipe Harry, que tenía solo 12 años cuando murió Diana de Gales en un accidente de coche en París en 1997, lanzó hace dos años, junto con los duques de Cambridge, la campaña Heads Together para alentar a las personas a que hablen de sus problemas y reducir el estigma en torno a la salud mental.

Oprah Winfrey es gran amiga de la pareja real y estuvo entre los invitados a su boda, que se produjo el año pasado en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La mediática comunicadora también es amiga de Doria Ragland, madre la Duquesa, que estuvo en la mansión de la presentadora en Santa Bárbara antes de su boda.