El Proyecto Lincoln pide a los votantes hispanos pensar en sus seres queridos muertos de COVID-19

EN SU MÁS RECIENTE anuncio en español, el Proyecto Lincoln les pidió a los votantes hispánicos y a las comunidades que lo conforman que recuerden “el incalculable impacto” que el “mal manejo” de la pandemia del coronavirus ha tenido en ellos.

Este grupo anti-Trump publicó un video dirigido a los votantes hispánicos, cuyo voto, según se informa, es capaz de inclinar la balanza en seis estados en disputa, entre ellos, Florida, Arizona y Texas.

“Todos sabemos que el coronavirus es letal, y que es aún más letal para la comunidad latina. Trump lo sabía desde enero”, comienza diciendo el narrador del anuncio mientras muestra declaraciones que el presidente hizo a principios de la pandemia, en la que menospreció el impacto del virus, diciendo que era algo similar a un resfriado.

“El mal manejo de la pandemia COVID-19 ha tenido un impacto incalculable en las comunidades Hispanas de nuestro país. Eso es porque estamos #UnidosContraTrump”: The Lincoln Project (@ProjectLincoln), 28 de septiembre de 2020.

También lee este artículo: Así será el primer debate en EU rumbo a las elecciones de noviembre

El Laboratorio de Investigación de Medios Públicos de Estados Unidos (APM, por sus siglas en inglés) publicó recientemente una investigación en la que se muestra que el índice de mortalidad por COVID-19 entre los latinos es 3.3 veces más alto en comparación con los estadounidenses caucásicos.

El APM también señala que uno de cada 1,540 estadounidenses de origen latino ha muerto por COVID-19 en Estados Unidos.

“TRUMP MIENTE, LA GENTE MUERE”

“Le creímos. Le creímos y nuestros seres queridos murieron solos. Le creímos y nuestra gente perdió su empleo. Le creímos y muchos de los pequeños negocios cerraron. Le creímos y muchos de nosotros perdimos nuestra casa”, sigue diciendo el anuncio.

“¿Cuánto más debemos confiar en alguien que nos miente y que no está preparado para una crisis de esta magnitud?”, pregunta el narrador del anuncio mientras aparece en pantalla la imagen de una mujer con un cubrebocas que dice, en español, “Trump miente, la gente muere”.

A continuación, el narrador pide a los espectadores que “voten de manera razonada” y señala que “debemos votar por Biden en noviembre”.

Nos pusimos en contacto con la campaña de Trump para escuchar sus comentarios.

No te pierdas este reportaje: Trump evita comprometerse a garantizar una transición de poder pacífica después de las elecciones

El primer anuncio del Proyecto Lincoln en español fue parte de una campaña bilingüe realizada en agosto y dirigida a los puertorriqueños de Florida y a los votantes latinos de Arizona y Texas, que han sufrido las consecuencias del huracán María, así como otros sobresaltos posteriores.

El anuncio estaba dirigido a los 3.5 millones de ciudadanos que viven en Puerto Rico y que quedaron devastados por el huracán, lo que hizo que muchos huyeran a Florida. En el anuncio se indica que la respuesta de Trump fue cuestionar el creciente número de muertos, que sumó varios miles, y calificó su declaración como “mentirosa y falta de respeto”.

La iniciativa del Proyecto Lincoln para lograr la participación de los votantes latinos continuaría con nuevos anuncios y nuevos mercados, declaró el grupo a Newsweek en ese momento.

En julio pasado, el Proyecto Lincoln colaboró con el caricaturista y artista chicano Lalo Alcaraz, quien dibujó una caricatura de Trump en un mitin con imágenes ficticias del coronavirus con gorras de MAGA (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande) como si fueran votantes, en estados donde el virus había causado más estragos, como Florida y Arizona.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek