Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un proyecto de ley propone prohibir la operación de cambio de sexo en Rusia -TASS

FOTO DE ARCHIVO: Protesta en defensa de los derechos LGBT+ en Moscú

(Reuters) - Rusia podría prohibir a los médicos realizar intervenciones quirúrgicas para cambiar el sexo de las personas en virtud de un nuevo proyecto de ley, informó el martes la agencia de noticias TASS, que basó su información en una copia de la propuesta legislativa.

El proyecto de ley prohibiría a los trabajadores médicos "realizar intervenciones médicas diseñadas para cambiar el sexo de una persona", dijo TASS, pero exime a la cirugía para tratar anomalías congénitas en los niños.

La cirugía para tratar anomalías congénitas sólo estaría permitida si la aprueba una "comisión médica" de una institución sanitaria pública federal, según TASS.

Bajo la presidencia de Vladimir Putin, los legisladores rusos han denunciado y reprimido cada vez más lo que denominan estilos de vida "no tradicionales" que, según ellos, promueve Occidente.

El año pasado, el Parlamento aprobó una nueva ley que, según los críticos, prohíbe la representación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTQ+) en público y en los medios de comunicación.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)