Proyecto hídrico, tema a tratar en próxima visita de AMLO a Aguascalientes

Durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el viernes de la próxima semana regresará a Aguascalientes para llevar a cabo la reunión de seguridad diaria, así como encabezar la “mañanera de ese día”.

Previamente, el mandatario federal realizará una gira de trabajo en San Luis Potosí y Zacatecas, en donde abordará temas de seguridad pública y de apoyos a los productores del campo.

En el caso de Aguascalientes se buscará además sostener una reunión con él para abordar el futuro del proyecto hídrico “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”, el cual consiste en la conducción del agua de la presa Calles –la más grande del estado- a los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romo, Tepezalá y San José de Gracia y el reúso del agua con fines agrícolas.

Dicho proyecto fue presentado el pasado 25 de julio como uno de los principales proyectos de la administración estatal, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal.

“Agradecer la visita del presidente el próximo viernes 21 de agosto, estaremos con él en la mañanera, abordaremos temas importantes. El punto central es casar a los dos niveles de gobierno para el proyecto que presentamos hace algunos días en la presa Calles”.

Asimismo, se comprometió a trabajar en coordinación con el gobierno federal en ese y otros temas de interés para Aguascalientes.

“Pediremos una reunión en corto con él, hay proyectos importantes para Aguascalientes, no hay mucha lista que declarar, sino el proyecto estrella del estado para los próximos 100 años, el tema del agua, sería el tema con él, seguir trabajando coordinados en seguridad, con educación, con salud, con las políticas públicas para el estado, que le aportan a este hermoso país”, comentó.