El nuevo proyecto de belleza que une a Marion Cotillard con Marilyn Monroe y Brad Pitt

Si la belleza francesa pudiera tener un único rostro, hoy en día posiblemente sería el de Marion Cotillard. La actriz es el epitome de qué se entiende por el allure parisino, y su último proyecto, fuera de las pantallas y de la mano de una de las firmas más deseadas de la Ciudad de la Luz, Chanel, lo confirma. Como acaba de anunciar la maison, Marion protagonizará la nueva campaña de su perfume más icónico, Chanel Nº5, estrenándose así en el mundo de la perfumería y sumándose a una lista de embajadores que incluye nombres como Marilyn Monroe, Gisele Bündchen, Nicole Kidman o, sorpresa, Brad Pitt. Y es que, aunque muchos no lo recuerden, el actor prestó su imagen para la fragancia en 2012, siendo el primer hombre en hacerlo, y el único hasta la fecha.

VER GALERÍA

marion-cotillard
marion-cotillard

El próximo 2021 cumplirá un siglo de vida, pero en estos cien años su fama no ha decrecido ni un ápice y a día de hoy Chanel Nº5 sigue siendo uno de los perfumes más vendidos: se estima que cada 30 segundos, alguien lo compra en algún lugar del mundo. En esta fama no solo ha influido su lujoso frasco (un pedacito más o menos asequible del universo de la maison) o su especial aroma, sino el hecho de que una de las mujeres más sexies del siglo XX se declarara fan absoluta de esta fragancia. "Cinco gotas de Chanel Nº5", respondió Marily Monroe a la pregunta de qué usaba para dormir en una entrevista de 1952.

VER GALERÍA

marilyn-monroe-chanel
marilyn-monroe-chanel

Esa frase es una de las más famosas de la actriz californiana, y sin duda una de las razones de que Chanel Nº5 sea un perfume archiconocido. De hecho, más de 60 años después de dicha entrevista, en 2013, la maison recuperó el audio y unas instantáneas inéditas de Marilyn Monroe con el frasco y lanzó una campaña protagonizada por la actriz, medio siglo después de su muerte. Catherine Deneuve o Nicole Kidman son otras intérpretes que han tenido este mismo privilegio que a finales de año estrenará Marion Cotillard.