Proyectan retiro de licencias a choferes de unidades pesadas que generen accidentes en Aguascalientes

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, dio a conocer que se está trabajando en una modificación dentro del ayuntamiento para sancionar a aquellos conductores de vehículos pesados que provoquen percances viales. La sanción podría implicar el retiro o la suspensión de la licencia de manejo.

En entrevista con los medios previo a la sesión ordinaria de cabildo de este martes, el alcalde explicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realiza revisiones aleatorias de manera constante entre este grupo de conductores, con las cuales se verifica la documentación de las unidades y las condiciones en las que se encuentran los conductores.

Sin embargo, lamentó el que aún se registren accidentes donde están involucrados los vehículos pesados.

“Se hacen detenciones de manera aleatoria justamente para estas revisiones, para revisar documentos, para revisar en qué estado se encuentran los conductores y estamos trabajando en ello. Desafortunadamente el hecho de que haya buenas vialidades, no se hace un uso consciente de las mismas, pero bueno, seguiremos trabajando”

Ante esta situación, Montañez Castro adelantó que se está preparando una modificación para sancionar a los choferes de transporte público, camioneros y traileros que resulten responsables de un accidente vial, con el retiro o suspensión de sus licencias de manejo.

“Estamos preparando también una modificación para que quien cometa este tipo de accidentes, que les sea retirada o suspendida la licencia dependiendo de la falta. Eso es algo que tenemos que hacer como un castigo ejemplar cuando hay una imprudencia, cuando la imprudencia depende de la persona, incluyendo el transporte público”

-¿Cuántas sanciones se han dado?

-Estamos hablando de que por conducir a exceso de velocidad, mensualmente, fácilmente hablamos de más de 2 mil infracciones que se realizan por no respetar los límites de velocidad, mensualmente son más de 2 mil.

Cabe señalar que la mañana de este martes, un conductor de un camión provocó la volcadura de la unidad, al desplazarse a exceso de velocidad sobre Avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Santa Anita Segunda Sección. El camión estuvo a punto de impactarse contra varias estaciones de combustible, lo que generó temor entre los trabajadores de la gasolinera.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños considerables, salvo los generados en el propio camión.