Proyectan para julio regreso a clases presenciales en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- En su visita a Oaxaca, la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el regreso a clases presenciales para Oaxaca podría suceder en julio de este año.

Destacó que la fecha es tentativa y obedece a una planeación a nivel nacional. En tanto, ayer se dio a conocer que Oaxaca permanecerá otros quince días en semáforo epidemiológico verde.

La proyección de retorno a las aulas sucede pese a que el magisterio ha sostenido que no regresarán a clases presenciales hasta que los alumnos estén vacunados y todas las escuelas cuenten con infraestructura de salud suficiente para evitar contagios de Covid-19.

De su lado, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa comentó que se iniciaron pláticas con el magisterio a fin de acordar una fecha para el retorno a clases.

Sánchez Cordero visitó Oaxaca en el marco de la CXXII Jornada Nacional "Primera con Perspectiva de Género" y que además fue nombrada en honor de la funcionaria, quien esperó que la disminución de casos que se refleja desde febrero, permita reanudar las actividades escolares de forma presencial.

Oaxaca reanudaría clases en las escuelas después de Campeche y Chiapas.

Al respecto, abundó que es importante que los niños vuelvan a las aulas "yo lo digo porque tengo nietos, estuvieron un año y medio sin sus compañeritos, en una pantalla, la verdad es que vamos a tener también problemas socioemocionales".