Proyectan equipamiento del Edificio G en el Hospital Miguel Hidalgo

El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, presentó de forma oficial al doctor Javier Esparza Pantoja como nuevo director del Centenario Hospital Hidalgo, así como algunos proyectos que se detonarán en la actual administración estatal.

Galaviz Tristán mencionó que la visión de la gobernadora Tere Jiménez es garantizar que la población cuente con un sólido sistema de salud, que en todo momento brinde un servicio digno y eficiente.

Por otro lado, detalló que dentro de los proyectos a corto plazo que se tienen previstos para el Hospital Hidalgo, destaca el equipamiento del “Edificio G”, para que cumpla a cabalidad su objetivo de promover la enseñanza y la investigación, de manera tal que este nosocomio se posicione como uno de los mejores del país.

Esparza Pantoja destacó que tiene 23 años de experiencia en el sector salud, por lo que se comprometió a trabajar con responsabilidad y constancia en el desempeño de sus funciones, ya que “el hospital es de todas y todos”.

Finalmente, señaló que otro de los grandes proyectos en los que se pondrá especial atención es concretar la instalación del acelerador lineal de alta gama, que es un aparato que estará al servicio de los pacientes con cáncer, ya que reduce las afecciones derivadas de las terapias de radiación y agiliza los tiempos de tratamientos oncológicos.