Proyectan empresarios construcción cerca del aeropuerto de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Tras el arranque de la ampliación del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, líderes industriales coincidieron en la urgencia de que a la par se trabaje en la atracción de inversiones para consolidar un corredor que garantice los servicios de atracción al turismo de placer y de negocios que visita el estado potosino y se transporta de forma aérea.

En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Guillermo Castro, señaló que esta agrupación empresarial ya ha extendido la observación al Ayuntamiento de Soledad respecto a la carencia de servicios, pues el aeropuerto se encuentra en un polígono lejano a la zona hotelera y de servicios y, pese al crecimiento del tráfico aéreo, jamás se ha tenido un crecimiento a la par.

"Hay un problema en el plan de Desarrollo Urbano que no permite hacer desarrollos en esta zona, sabemos que ya el municipio está haciendo las adecuaciones para concretar la llegada de hoteles y también una plaza comercial", mencionó.

Adicionalmente, el líder de grupo Argo Industrial y miembro del Consejo Consultivo Potosí, Félix Bocard Meraz, compartió que este consorcio potosino iniciará con el desarrollo de un parque industrial, en corto plazo, cercano también al AIPA.

"Se está reactivando, sí les faltan hoteles, servicios turísticos, pero con estos proyectos de recrear la zona metropolitana y la ampliación del río Santiago ayudará a que esta zona crezca; nosotros ya tenemos el proyecto de la construcción de un parque industrial próximo al mismo aeropuerto", agregó.

Por su parte el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que ya se concretó la construcción de al menos tres hoteles en la zona por parte de empresarios potosinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.