Proyectan cortometraje especial para adolescentes en el Congreso de Aguascalientes

·1  min de lectura

Con el objetivo de impulsar acciones de atención a los derechos de la juventud, y buscando sensibilizar a la sociedad sobre las diferentes problemáticas por la que atraviesan las y los jóvenes, en la sede del Congreso de Aguascalientes se proyectó el cortometraje “Resilientes”.

Este encuentro, que organizó la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Nancy Macías, de manera conjunta con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que encabeza Adriana Jurado Valadez, se realizó en el auditorio Pedro García Rojas del Poder Legislativo, el que contó con la presencia de estudiantes de la Telesecundaria # 34 y del Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes.

La titular del SIPINNA explicó que es una producción local que funciona como una herramienta de concientización social, para visibilizar y concientizar al espectador sobre la vulneración de los derechos de las y los jóvenes.

La obra cinematográfica esta basada en casos reales de Aguascalientes y que fueron atendidos por la Casa del Adolescente; además, aborda problemáticas como el suicidio, adolescentes en conflicto, discriminación a personas con discapacidad y de diversidad sexual.

Además de las ya mencionadas, estuvieron presentes los diputados Raúl Silva Perezchica, Jaime González de León y el director del cortometraje Ricardo Efrén Rodríguez.