Proyecta municipio de Aguascalientes presupuesto de 3 mil 800 mdp para 2022

·2  min de lectura

La Secretaría de Finanzas del municipio de Aguascalientes ha iniciado los trabajos técnicos para la conformación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año 2022, los cuales deberán quedar concluidos en el mes de septiembre.

El titular de la dependencia, Alfredo Martín Cervantes García, informó que el anteproyecto de la Ley de Ingresos contempla la recaudación de aproximadamente 3 mil 800 millones de pesos, lo que representaría un ajuste del 5% a comparación del presupuesto que se ejerce en 2021.

“Ya arrancamos con la planeación de la ley de ingresos, con reuniones con las dependencias y estará terminado más o menos en el mes de septiembre, con la próxima administración, se estima que sea de 3 mil 670 millones de pesos, más o menos un 5 por ciento, es decir, cerca de 3 mil 800 millones de pesos”.

Aunque los recursos del próximo año serán ejercidos por la administración municipal de Leonardo Montañez Castro, la planeación estará corriendo a cargo de ambos gobiernos, de forma conjunta.

Para ello, a partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de entrega-recepción en la Secretaría de Finanzas, a fin de poner al tanto de la situación presupuestal del ayuntamiento al edil electo.

“A partir de la próxima semana, o arrancando el mes, se integra a los trabajos el alcalde electo, Leonardo Montañez, estará visitando a las diferentes dependencias y estaremos mostrando la situación en la que está cada una de ellas”, añadió.

De entrada, en la Ley de Ingresos del 2022 no se incluyen nuevos impuestos ni el aumento de los ya existentes, más allá del 3% de la inflación.

“Hasta ahorita no se tienen contemplados nuevos impuestos, lo que nos comentó Leonardo y la alcaldesa es que no haya nuevos impuestos, simplemente la parte de la inflación y coadyuvando con la población para darles las mejores condiciones de pago”.

Dentro de los gravámenes contemplados en el anteproyecto, se encuentra el impuesto por el alumbrado público, el cual se mantiene a pesar de las constantes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en los años recientes, en donde se considera inconstitucional el cobro por la prestación de un derecho.

“Nosotros lo que tenemos de información es que hay un proceso que se llevará a cabo, pero todo saldrá bien, ya verán”.

Finalmente, Cervantes García subrayó que la administración de Tere Jiménez dejará finanzas sanas a la próxima administración municipal, la cual tendrá un amplio margen de maniobra para los proyectos que se busquen emprender.

“Lo que estamos haciendo es entregar las finanzas sanas y coadyuvando para que en este momento de transición tengan las condiciones y vean como están las dependencias para que arranque a tambor batiente la próxima administración”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.