Anuncios

Proyecta IMSS BC la construcción de cuatro hospitales y tres clínicas en la región

El gobierno federal inició gestiones ante autoridades locales para obtener una donación de terrenos que permita la construcción de cuatro hospitales y tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la región, anunció este jueves Desirée Sagarnaga, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Tres de los cuatro hospitales serán instalados en Baja California, con una inversión aproximada de 5 mil 800 millones de pesos, lo que permitiría incrementar la capacidad hospitalaria en 574 camas más.

Uno de ellos se construirá en Tijuana y tendrá 250 camas, otro se levantará en Ensenada con una capacidad de 180 camas y el tercero se proyecta para Mexicali, con una capacidad de 144 camas.

Según la funcionaria del IMSS, las autoridades del Instituto ya dieron el visto bueno a los terrenos para la construcción de la infraestructura hospitalaria en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada en Baja California, y en San Luis Río Colorado, Sonora.

Por eso mismo, informó que ya se iniciaron los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, municipales y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal para la donación de los mismos.

Contar con la donación de los terrenos es requisito indispensable para que el Instituto pueda designar el presupuesto necesario para la obra de infraestructura, explicó la funcionaria.

Sobre las tres clínicas, Sagarnaga detalló que al menos una se instalaría en Tijuana aunque las ubicaciones siguen en análisis.

En total, las clínicas tendrán un costo aproximado de 150 millones de pesos.

Por último, la delegada del IMSS manifestó su confianza en que, el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos involucrados, apoyarán al Instituto para conseguir a la brevedad la donación de los predios y dar paso a los proyectos ejecutivos de las obras.