Proyecta gobierno de NL construcción de 600 aulas en 2020

Monterrey, 29 Feb (Notimex).- El gobierno de Nuevo León informó que para el presente año 2020 contempla la construcción de al menos 600 aulas en los niveles básico, medio y superior de educación.

Tras un evento en el que también estuvo presente Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretario de Educación Pública (SEP), el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que la edificación de los salones serán, principalmente, en los municipios de la periferia del área metropolitana de Monterrey.

Sostuvo que de los 600 nuevos salones, 300 serán con recursos de la SEP, mientras que la otra mitad de lo proyectado será edificado por el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (Icifed).

“Todo el impusto sobre la nómina que recibimos de la Secretaría de Educación Pública al gobierno, que son como 300 millones de pesos, van directamente a la secretaría para construir 300 aulas, (todas) equipadas con mobiliario”, apuntó el gobernador.

Explicó que tan sólo de enero a julio, según la licitación, se contemplan edificar alrededor de 400 salones completamente equipados, que beneficiarán a estudiantes de al menos seis municipios conurbados, incluyendo algunos como Apodaca y Guadalupe.

“En Pesquería vamos a construir casi 90; en El Carmen, como 36; en García, como 70; en Cadereyta como 40. Están distribuidas casi toda en la zona periférica. Vamos a construir en Apodaca como 20, también en Guadalupe, que tiene un crecimiento más estable y menor”, añadió.

Apenas el 31 de enero pasado, medios locales habían informado que la Secretaría de Educación estatal había lanzado una licitación pública nacional para el arrendamiento de aulas móviles.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL