Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Proyección cosecha trigo de Argentina sube a récord 20,3 million ton: Bolsa Cereales Buenos Aires

Foto de archivo: una cosechadora recolecta trigo en un campo en General Belgrano, Argentina

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) -La producción de trigo 2021/22 de Argentina marcará un récord de 20,3 millones de toneladas, desde los 19,8 millones estimados previamente, gracias a rindes superiores a los esperados en el centro y sur agrícola del país a medida que avanza la cosecha, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo. La cosecha del cereal récord alcanzada hasta el momento fue de 19 millones de toneladas en la campaña 2018/19, según la BdeC.

"Con el avance de las máquinas sobre el centro del área agrícola, el rinde promedio aumentó a 24,4 quintales (2,44 toneladas) por hectárea", dijo la Bolsa, que señaló que hasta el miércoles los agricultores habían trillado el 32,8% de los 6,6 millones de hectáreas sembrados con trigo.

Sin embargo, la BdeC advirtió sobre el posible impacto de condiciones climáticas adversas recientes en regiones trigueras del sur.

"Aún resta por definir los rendimientos al sur del área agrícola donde, si bien las expectativas son buenas, el impacto de las últimas heladas y golpes de calor será evaluado recién cuando entren las máquinas", dijo en su reporte semanal de cultivos.

Con respecto a la soja 2021/22, la Bolsa dijo que en la última semana la siembra del grano avanzó 10,7 puntos porcentuales y llega al 39,3% del área prevista. La entidad prevé una producción de 44 millones de toneladas.

En tanto, la BdeC explicó que lluvias recientes continúan mejorando las condiciones de humedad para el desarrollo de los lotes más tempranos del maíz 2021/22, cuya producción estima en un récord de 55 millones de toneladas. Los agricultores locales ya han implantado el 30% del área esperada para el cereal.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Eliana Raszewski y Lucila Sigal)