Proxeneta acusado de Miami hizo que la víctima viera un video de ‘entrenamiento’, según la Policía: un musical de Snoop Dogg

·3  min de lectura
- IMDB

Según la Policía, Devon Jerome Matthews atrajo a una mujer de 20 años de Minnesota a su red deslumbrándola con su Porsche verde con las placas gam3God.

Mientras visitaba South Beach a principios de este mes, ella le preguntó por el auto e intercambiaron números de teléfono. Pronto se involucraron “románticamente”, según un informe policial, antes que Matthew le sugiriera que “debería unirse a su equipo y que podría ganar mucho dinero”. Ella creyó que él “hablaba de acciones bursátiles”.

Pero las autoridades dicen que Matthews, de 35 años, era en realidad un proxeneta, e intentó coaccionar a la mujer para que entrara en el negocio ilegal del sexo. Incluso le hizo ver un “video de entrenamiento”, la película de 2005 “Boss’n Up”, un musical sobre el proxenetismo del rapero Snoop Dogg, antes de llevarla a varios clubes de striptease en Miami.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade anunció el miércoles que presentó cargos contra Matthews, originario de Nueva York y quien sigue prófugo. Se le acusa de delitos como dirigir actividades de prostitución y tráfico de personas. Una de sus compañeras, Larresha Paul, de 25 años, de Bowling Green, Kansas, también fue acusada de cargos relacionados con la trata de personas.

Matthews y Paul también están acusados de violar a la mujer en un apartamento donde él se alojaba en Doral. Ambos están acusados de agresión sexual.

“Lamentablemente, no parece haber un fin para estos traficantes de personas, que desean vender y explotar a otros”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.

La víctima logró escapar el lunes después de que pudo llamar a un ex novio para decirle que “temía por su vida”. El ex novio llamó a la Policía de Doral, cuyos agentes encontraron a la mujer en el apartamento, junto con Paul, y el Porsche de Matthews.

La víctima dijo a Kelsey Bienvenu, detective de la Policía de Doral, y a Daniel Mosquera, sargento del Grupo de Trabajo de Tráfico de Personas de la fiscalía estatal, que la habían llevado a audiciones en conocidos clubes de desnudismo de Miami, como Gold Rush, Cheetah’s y Tootsies, según el informe de arresto.

Matthews le dijo que “llevaba a las chicas del equipo a varios clubes enMiami y Broward y las hacía realizar actos sexuales en salas VIP a cambio de dinero .... para ganar más dinero, eso es lo que hay que hacer”, decía el informe.

Matthews incluso le hizo escribir “reglas” en su teléfono, incluyendo que nunca debía ir a casa con un cliente, sino siempre a un hotel, según la Policía. Paul se encargaba de llevarla en auto y le dijo que tenía que darle a Matthews “todo el dinero y él te mantendrá”. En los informes policiales no estuvo claro si la víctima había realizado algún acto sexual a cambio de dinero.

“Boss’n Up”, el musical que le hicieron ver a la víctima, cuenta la historia de un aspirante a proxeneta que “se ve envuelto en un peligroso juego de prostitución, dinero y asesinato”, según IMDB.

Paul permanecía en la cárcel el miércoles por la noche. No estaba claro si había contratado un abogado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.