Provocará depresión tropical "Celia" lluvias intensas en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la depresión tropical "Celia" provocará lluvias fuertes a intensas en las regiones de Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur del estado.

Este sistema interacciona con un canal de baja presión y reforzará el temporal de lluvias en gran parte del estado, además de que provocará el posible aumento en los niveles de los ríos Ostuta, Novillero, Chicapa, Los Perros, Tehuantepec y Valle Nacional.

"La depresión tropical 'Celia' del Océano Pacífico se localizó a las 13:15 de hoy a 260 kilómetros al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala y a 215 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (Frontera México-Guatemala)".

El temporal de lluvias en gran parte del estado provocará también viento fuerte y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Por ello, la coordinación pidió a la población que tome sus precauciones, manténgase informado y atienda las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.