Anuncios

Provocan a un oso en Nuevo León y viven un momento de terror

Unas personas hicieron caso omiso de no interactuar con los osos en Nuevo León, por lo que hicieron enfurecer al animal y este se metió a su cabaña.

Provocan a un oso en Nuevo León y viven un momento de terror. Foto: Captura de video TikTok vía @danidanydanny
Provocan a un oso en Nuevo León y viven un momento de terror. Foto: Captura de video TikTok vía @danidanydanny

El 24 de septiembre el usuario de TikTok @danidanydanny compartió un video en donde se puede ver que él y el grupo de personas con las que estaba en las Cabañas El Manzano, en Santiago N. L. provocaron a un oso negro hasta que este enfureció.

En las imágenes se puede ver que el animal estaba merodeando la zona y luego se asomó por la ventana de la cocina de una de las viviendas, pero en lugar de seguir las indicaciones del estado, que son mantener la distancia y no interactuar con ellos, hicieron lo contrario.

En las imágenes se observa que un sujeto tomó una tapa metálica y comenzó a golpearla frente al oso, por lo que el mamífero se alteró. “Amor, vente ya, lo estás asustando más”, le dice una mujer al hombre.

Luego el oso comenzó a empujar la ventana de madera hasta que la rompió, lo que hizo que las personas se asustaran y dejaran de grabar. En el video no se ve qué ocurrió con el animal, pues al final sólo muestran los destrozos que quedaron en la cocina.

La publicación generó comentarios como: “yo no vi ningún ataque, solo vi al oso consiguiendo comida”, “nomas por hacerse el valiente ese wey, lo primerito es guardar calma y permanecer en silencio”, “el que trae la gorra hizo el oso con el oso”, “él solo quiere comida y agua, pobrecitos”.

Debido a las críticas, al día siguiente el usuario compartió un segundo video en donde, de manera irónica, comentó: “nuestra intención no era nunca la de agredir al señor oso”. Luego explicó que había ido a esa zona en compañía de varios amigos, quienes llevaban menores de edad y bebés.

“Cuando vemos que empezó a forcejear con la ventana y que evidentemente podía ingresar, pues claro que usamos métodos poco ortodoxos o poco recomendables con tal de ahuyentarlo porque no había manera de pedir auxilio”, contó el sujeto.

Luego explicó su forma de actuar: “lo que se nos ocurrió fue agarrar utensilios para hacer ruido, a lo mejor el oso se sintió provocado, así que rompe la ventana y luego ingresa. Eso ya no se grabó porque corrimos por nuestras vidas, unos se atrincheraron en el segundo piso de la cabaña, yo salí corriendo a la recepción a pedir auxilio y me dijeron que no podían hacer nada”.

Cuando el animal se retiró, ellos también optaron por marcharse del lugar: “tuvimos que irnos a otro lugar porque se ve que el oso ya sabía por dónde ingresar, ya sabía que ahí estaba la ventana y que podía meter la mano, se veía que ya lo había hecho antes”.

Finalmente comentó: “no nos juzguen, no nos linchen, simplemente éramos una familia tratando de sobrevivir al ataque de un oso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mailo, el perrito callejero que adoptó una gasolinera en Oaxaca y ahora es todo un rockstar