La provocadora frase de Victoria Tolosa Paz cuando la hicieron elegir entre Diego Santilli y Facundo Manes: “No me lleves a votar el tren fantasma”

Victoria Tolosa Paz, en la presentación de las listas del Frente de Todos
Hernán Zenteno

Victoria Tolosa Paz se considera “una síntesis del Frente de Todos”, y así lo explicó en una entrevista con Luis Novaresio para A24. En medio del encuentro, el periodista la puso en una encrucijada: “¿Diego Santilli o Facundo Manes?”, le preguntó antes de ir a la pausa, como una manera de hacerla elegir entre los dos precandidatos a diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, quienes lucharán -desde la vereda de enfrente- por alcanzar la banca a la que ella aspira.

Tras el regreso al aire, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala de La Plata fue contundente: “No me lleves a votar el tren fantasma”. Luego, con tono de campaña, aclaró: “Soy respetuosa de quienes tienen ganas de votar a alguien que para nosotros es volver al pasado, por más que se hayan cambiado de domicilio”.

Sin techo. La pesadilla de los pasajeros que vieron cómo se volaba el fuselaje del avión

En relación a este punto, la precandidata que encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires subrayó que “la estrategia” de Juntos por el Cambio se debe a que “María Eugenia Vidal no puede contestar por los fracasos de su gestión”, y a que Santilli se postuló en el territorio bonaerense “como un salvoconducto” para ella. Además, proyectó que el vicejefe de gobierno porteño “está pensando en ser gobernador en 2023″.

Sin embargo, si bien con la exgobernadora fue lapidaria, destacó la situación de la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. “Tiene un nivel per cápita muy importante, es una ciudad que avanza y es la capital de la Argentina”.

Más adelante, y retomando la crítica hacia la alianza de Juntos por el Cambio, Tolosa Paz planteó: “¿Qué Argentina propone? Yo le preguntaría a Santilli. Timba financiera, tasa de interés al 80%, apertura de importaciones, teoría del derrame económico, endeudamiento de la Argentina... nosotros no queremos ese proyecto país”.