"Una provocación dejar cuerpos frente al Palacio de Zacatecas"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una provocación" el que ayer fueran dejados 10 cuerpos dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, y aseguró que hay una reducción del 25% en homicidios tras el lanzamiento del plan de apoyo a esa entidad.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos hechos es por enfrentamientos entregue grupos y destacó que ya hay detenidos por estos hechos.

"Si es muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando. En el tiempo que llevamos con un operativo especial en Zacatecas, tenemos una disminución en homicidios, del 25% en 40 días.

Al mostrar una gráfica del plan de apoyo del gobierno a Zacatecas, el Mandatario federal afirmó que "traemos una disminución (en homicidios) de cuando empezamos y también informar que también hay detenidos en lo de ayer.

"¿Por qué fue lo de ayer? ¿Qué información tiene?", se le preguntó.

"Hay enfrentamientos entre grupos, y desde luego, es una provocación ir a dejar cuerpos, pero se está actuando", aseveró en Palacio Nacional.

Ayer jueves por la noche, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, al emitir un avance de las investigaciones sobre los 10 cuerpos encontrados dentro de la camioneta que fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, precisó que ya se les ha practicado la necropsia a siete de las víctimas que oscilan entre 18 y 45 años de edad.

A través de un video, el fiscal confirmó que son 10 víctimas: ocho hombres y dos mujeres, y que la causa de muerte en los siete cuerpos que se las ha practicado la necropsia es de asfixia por estrangulamiento.

Mencionó que algunos de los cuerpos presentan lesiones de haber estado atados de pies y manos, y solo uno de ellos, dijo, presenta lesiones que pudiera ser consistentes con actos de tortura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.