Anuncios

Provoca Salgado Macedonio cambio en gabinete

CHILPANCINGO, Gro., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, pidió licencia para separarse del cargo y con ello provocar el primer movimiento en el gobierno de su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

La noche del jueves pasado, en su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio anunció que entregó la solicitud de licencia a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En el mensaje, Salgado Macedonio dijo que durante 84 días se dedicará a la promoción de la consulta para ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajamos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país", escribió.

En el Senado, el suplente de Salgado Macedonio es el actual secretario General de Gobierno en Guerrero, Saúl López Sollano. Este domingo, el padre de la gobernadora Evelyn Salgado confirmó que López Sollano lo suplirá.

"Saúl, te vas a ir a dar la batalla a las tres reformas: la eléctrica, la de seguridad pública y la electoral, mi querido Saúl", le dijo Salgado Macedonio a López Sollano, mientras hacía una transmisión en vivo en un evento en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, donde coincidieron.

López Sollano respondió como un subordinado que acata la orden: "Iremos en donde sea necesario, y si es en el Senado, completaré la obra que dejó el senador Félix Salgado Macedonio y el Senado de la República, yo soy un hombre apegado a la ley y acataré todo lo que por ley corresponda".

En los próximos días, la licencia que solicitó Salgado Macedonio se hará efectiva y para reemplazarlo será llamado el aún secretario General de Gobierno

López Sollano significará el primer cambio en el gobierno de Salgado Pineda; sin embargo, desde hace días se ha rumorado que en los primero 100 días de gobierno comenzarían los ajustes en el gabinete estatal.

Uno de esos ajustes, se comentó, era precisamente en la Secretaría General de Gobierno. Hasta el momento, el gobierno de Guerrero no se ha pronunciado por la salida de López Sollano ni de quién podría ser el sustituto.